Región de Murcia joven hasta los 40. Región de oportunidades Canal Whatsapp Web CARM
Contenido principal

Organización y Funciones

Servicio de Control Interno

Secretaría General Técnica Servicio Murciano de Salud > Servicio Murciano de Salud > Ente Público > Consejería de Salud > Comunidad Autónoma de la Región de Murcia

Responsable: M.ª Rosa Rupérez Moreno
Dirección: C/ Pinares, 4. 30001, Murcia
Teléfono: 968 13 98 98 (Para consultas llamar al teléfono 012 o 968 36 20 00 o acceder al Servicio de Consultas de la CARM)
Email: mariar.ruperez@carm.es
Funciones:

1. A esta Unidad le corresponde el ejercicio de las funciones que le atribuye la normativa específica, y en concreto lo establecido en el artículo 33 de la Ley 4/1994, de 26 de julio, de Salud de la Región de Murcia, por lo que, en desarrollo de los controles que el propio ente público puede establecer, en coordinación con la Intervención General, desarrollará las siguientes funciones:

a) Verificar el cumplimiento de la legislación vigente aplicable a la entidad en materia de rendición de cuentas y de la normativa de contratación.

b) Comprobar el cumplimiento de la normativa de personal con carácter general.

c) Realizar recuentos físicos periódicos de activo fijo y existencias.

d) Verificar el cumplimiento económico - financiero de los contratos de gestión que se realicen.

e) Coordinar las actuaciones que demande la realización de la auditoría que preceptivamente se realiza con carácter anual, con las Direcciones Generales de Asistencia Sanitaria, Recursos, y Aseguramiento y Calidad Asistencial.

f) Realizar aquellos controles de programas presupuestarios que se determinen.

g) Elaborar y proponer para su aprobación las circulares e instrucciones necesarias parra la realización de controles a que se refieren los apartados anteriores.

h) Todas aquellas funciones que le sean encomendadas en el ámbito de sus competencias.

2. El Servicio de Control Interno contará, para el cumplimiento de sus fines, con los asesores que se determinen en la Relación de Puestos de Trabajo.