Región de Murcia joven hasta los 40. Región de oportunidades Canal Whatsapp Web CARM
Contenido principal

Organización y Funciones

Servicio de Obras y Contratación

Secretaría General Técnica Servicio Murciano de Salud > Servicio Murciano de Salud > Ente Público > Consejería de Salud > Comunidad Autónoma de la Región de Murcia

Responsable: Encarnación Zamora Ros
Dirección: C/ Central, 7. 30100, (Espinardo), Murcia
Teléfono: 968 28 80 28 (Para consultas llamar al teléfono 012 o 968 36 20 00 o acceder al Servicio de Consultas de la CARM)
Email: encarnacion.zamora@carm.es
Funciones:

1.- Al Servicio de Obras y Contratación le corresponden las siguientes funciones:

a) La gestión de la contratación administrativa del Servicio Murciano de Salud y el apoyo administrativo que requiere para su funcionamiento la Junta de Contratación del Servicio Murciano de Salud.

b) Tramitar los expedientes de contratación que no tengan delegados los Centros dependientes del Servicio Murciano de Salud.

c) Elaborar los Pliegos que sirvan de base para ejecutar los contratos.

d) La remisión de la documentación correspondiente al registro de contratos, así como a cualquier órgano externo del Servicio Murciano de Salud que los reclame.

e) Formular propuestas e instrucciones de procedimiento en las materias de su competencia.

f) Coordinar las actuaciones con las unidades de los Centros del Servicio Murciano de Salud en las materias propias de contratación administrativa.

g) La programación y gestión en coordinación con los centros de las compras de suministros y servicios necesarios para el buen funcionamiento de los centros dependientes del Servicio Murciano de Salud.

h) La coordinación con otros departamentos de la Comunidad Autónoma en materias propias de su competencia.

i) Tramitar los expedientes de cesión, enajenación, permuta, protección y defensa de los bienes y derechos del ente público.

j) Coordinar la adquisición y puesta en marcha del equipamiento clínico-sanitario con los Centros Asistenciales.

k) Realizar el seguimiento y control de las obras en ejecución, en el ámbito de sus competencias.

l) Analizar los costes y el control técnico de los edificios e instalaciones de los centros dependientes del Servicio Murciano de Salud.

m) Todas aquellas funciones que le sean encomendadas en el ámbito de sus competencias.

2.- El Servicio de Obras y Contratación se estructura en las siguientes unidades administrativas:

a) Sección de Contratación de Obras, a la que competen las funciones de ejecución, informe y propuesta de las actuaciones correspondientes al Servicio en materia de contratación de obras, en coordinación con la Oficina Técnica de Obras y, todo ello sin perjuicio de aquellas otras funciones que se le encomienden en el ámbito de la contratación administrativa.

b) Sección de Contratación de Servicios y Suministros, a la que le competen las funciones de ejecución, informe y propuesta de las actuaciones correspondientes al Servicio en materia de contratación de Gestión de Servicios y Suministros que se le requieran en el ámbito de su competencia.

c) Sección de Mantenimiento y Coordinación de Centros, a la que le competen la gestión de los expedientes que se inicien en los diferentes Centros en relación con el mantenimiento de las instalaciones, obras y equipos que se requieran por los mismos, en coordinación con la Oficina Técnica de Obras y bajo sus directrices. Todo ello sin perjuicio de aquellas otras funciones que se le puedan encomendar.

d) Sección de Programación de Compras, a la que le competen la tramitación de los expedientes que se inicien en varios centros de gasto y que haya de tramitar la Junta de Contratación, el apoyo administrativo en el funcionamiento de la Secretaría de la Junta de Contratación y el control, supervisión y estudio de todos los expedientes que se realicen en los centros para su programación a través de la Junta u órgano que la sustituya

e) Sección de Costes y Control, a la que compete el control de los gastos plurianuales y las inversiones, así como el presupuesto del capítulo II y VI en las contrataciones que se realicen en la Secretaría General Técnica, informando los proyectos y sus posibles modificaciones. Asimismo le corresponde el control de los Fondos Feder y de su aplicación, en coordinación con las directrices del Servicio de Obras y Contratación y de la Dirección General de Recursos.

3.- Asimismo, para el desarrollo de sus funciones el Servicio de Obras y Contratación contará con una Oficina Técnica de Obras en la que se integrarán los técnicos que se determinen en la Relación de Puestos de Trabajo.