Región de Murcia joven hasta los 40. Región de oportunidades Canal Whatsapp Web CARM
Contenido principal

Organización y Funciones

Servicio de Inspección de Centros, Servicios y Establecimientos Sanitarios

Coordinación General en materia de Atención al Ciudadano e Inspección de Centros Sanitarios > Secretaría General de Salud > Órganos Directivos > Consejería de Salud > Comunidad Autónoma de la Región de Murcia

Finca: Edificio Administrativo Ronda de Levante
Dirección: Ronda de Levante, 11. 30008, Murcia
Teléfono: 968 36 68 14 (Para consultas llamar al teléfono 012 o 968 36 20 00 o acceder al Servicio de Consultas de la CARM)
Funciones:

1. Le corresponde la gestión, coordinación, dirección y control de las unidades dependientes del Servicio y en especial, el ejercicio de las siguientes funciones:

a) El control, inspección y evaluación de los centros y servicios del Servicio Murciano de Salud, así como de su funcionamiento.

b) La inspección, seguimiento y evaluación así como la emisión de informes técnicos de los centros, servicios y establecimientos concertados o vinculados, que le sea encomendada, a iniciativa de las Direcciones Generales competentes de la Consejería o a petición de su Ente adscrito.

c) La inspección, seguimiento y emisión de informes en relación a los procedimientos de autorización y registro de los Centros, Servicios y Establecimientos Sanitarios, así como de los requisitos técnico-sanitarios que deben reunir los diferentes tipos de centros, servicios y establecimientos sanitarios, que se les pueda encomendar a iniciativa de las unidades competentes de la Dirección General de Ordenación y Acreditación Sanitaria.

d) Cuantos estudios, informes y funciones se le encomienden en materia de inspección sanitaria de centros y servicios.

e) Cualesquiera otras que le sean encomendadas en el ámbito de sus competencias.

2. Para el cumplimiento de sus funciones el Servicio de Inspección de Centros, Servicios y Establecimientos Sanitarios, contará con el número de Inspectores y/o Subinspectores que se determine en la Relación de Puestos de Trabajo, a los que competerán las funciones de gestión, coordinación, ejecución, informe y control de las actuaciones correspondientes del Servicio.