Región de Murcia joven hasta los 40. Región de oportunidades Canal Whatsapp Web CARM
Contenido principal

Organización y Funciones

Servicio de Inspección de Prestaciones Asistenciales

Subdirección General de Ordenación y Prestaciones Sanitarias > Dirección General de Planificación, Farmacia e Investigación Sanitaria > Órganos Directivos > Consejería de Salud > Comunidad Autónoma de la Región de Murcia

Responsable: Adolfo Germán Rodríguez Rodríguez
Finca: Edificio Administrativo
Dirección: Calle Pinares, 6. 30071, Murcia
Teléfono: 968 36 58 48 (Para consultas llamar al teléfono 012 o 968 36 20 00 o acceder al Servicio de Consultas de la CARM)
Email: adolfog.rodriguez@carm.es
Funciones:

1. Le corresponde el ejercicio de las funciones de gestión, coordinación, dirección y control de las unidades dependientes del Servicio y en especial, el ejercicio de las siguientes atribuciones:

a) La inspección, seguimiento y control de la prestación farmacéutica a la población, en los diferentes ámbitos, procesos y fases en que se desarrolla.

b) La realización de estudios y propuestas en materia de racionalización del gasto farmacéutico.

Asimismo, podrán colaborar en aquellas funciones que se les encomiende en materia de promoción del uso racional de los medicamentos, en coordinación con las unidades competentes de la Consejería.

c) El control, inspección y seguimiento en relación a las prestaciones complementarias.

d) Emisión de cuantos informes o propuestas se le encomienden en materia de responsabilidad patrimonial de la Administración por la prestación de los servicios sanitarios y en materia de régimen disciplinario o sancionador, que puedan derivarse de la prestación asistencial.

e) Cuantos estudios, informes y funciones se le encomienden en materia de inspección sanitaria relacionada con las prestaciones sanitarias, farmacéuticas y complementarias.

f) Cualesquiera otras que le sean encomendadas en el ámbito de sus competencias.

2. Para el cumplimiento de sus funciones, el Servicio de Inspección de Prestaciones Asistenciales, contará con el número de Inspectores y/o Subinspectores que se determine en la Relación de Puestos de Trabajo, a los que competerán las funciones de gestión, coordinación, ejecución, informe y control de las actuaciones correspondientes del Servicio