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Organización y Funciones

Servicio de Información al Ciudadano y Defensa del Usuario de los Servicios Sanitarios

Coordinación General en materia de Atención al Ciudadano e Inspección de Centros Sanitarios > Secretaría General de Salud > Órganos Directivos > Consejería de Salud > Comunidad Autónoma de la Región de Murcia

Responsable: Beatriz Sebastián Vicente
Finca: Edificio Administrativo Ronda de Levante
Dirección: Ronda de Levante, 11. 30008, Murcia
Teléfono: 968 36 59 00 (Para consultas llamar al teléfono 012 o 968 36 20 00 o acceder al Servicio de Consultas de la CARM)
Email: beatriz.sebastian@carm.es
Funciones:

1. Le corresponde la planificación, coordinación, dirección y control de las unidades dependientes del Servicio y, en especial, el ejercicio de las siguientes funciones:

a) Programación, organización, control y evaluación de las acciones encaminadas a la implantación de sistemas de información y atención al ciudadano sobre el acceso a las prestaciones sanitarias, así como sobre la información administrativa que deba ofrecerse al ciudadano en relación con todos los servicios, funciones y procedimientos de la Consejería y de su Ente Público adscrito.

b) Realización de los estudios necesarios para mejorar el acceso de los usuarios a los servicios sanitarios.

c) Coordinación de la actuación de las unidades de atención al usuario en materia de información relativa a la atención integral de la salud: prestaciones sanitarias, en especial, con las unidades correspondientes en la materia dependientes del Servicio Murciano de Salud.

d) Evaluación del nivel de satisfacción de los usuarios, analizando la opinión del usuario sobre los servicios sanitarios recibidos.

e) Análisis y estudio de las causas que originan la presentación de reclamaciones y quejas por parte de los usuarios del sistema sanitario, en coordinación con las unidades correspondientes de la Subdirección General de Atención al Ciudadano, Coordinación Institucional e Inspección Sanitaria.

f) Estudio y elaboración de un catálogo de derechos y deberes de los pacientes en relación con la prestación sanitaria, controlando su cumplimiento y proponiendo mecanismos de corrección de las desviaciones que se pueden dar.

g) Coordinación de la actuación de las unidades de atención al usuario en lo relativo a las competencias del servicio, en especial, con las unidades correspondientes del S.M.S.

h) Cualesquiera otras que le sean atribuidas en el ámbito de su competencia.

2. En el desarrollo de sus funciones, actuará en coordinación con las unidades de atención al usuario del Servicio Murciano de Salud, así como con las unidades que correspondan de la Dirección General de Recursos Humanos y Organización Administrativa competentes en materia de atención al ciudadano.

3.Para el cumplimiento de sus funciones, en el Servicio se integran los Técnicos y/o Asesores en materia de atención al ciudadano y de defensa al usuario de los servicios sanitarios, a los que competen las funciones de ejecución, informe y propuesta de las actuaciones correspondientes del Servicio.

Su número vendrá determinado en la Relación de Puestos de Trabajo.