Región de Murcia joven hasta los 40. Región de oportunidades Canal Whatsapp Web CARM
Contenido principal

Organización y Funciones

Servicio de Sanidad Ambiental

Dirección General de Salud Pública y Adicciones > Órganos Directivos > Consejería de Salud > Comunidad Autónoma de la Región de Murcia

Responsable: Manuel José Méndez Romera
Finca: Edificio Administrativo Ronda de Levante
Dirección: Ronda de Levante, 11. 30008, Murcia
Teléfono: 968 36 69 89 (Para consultas llamar al teléfono 012 o 968 36 20 00 o acceder al Servicio de Consultas de la CARM)
Email: manuelj.mendez@carm.es
Funciones:

1. Le corresponde la planificación, coordinación, dirección y control de las unidades dependientes del Servicio y, en especial, el ejercicio de las siguientes funciones, sin perjuicio de lo dispuesto en el artículo 32 de este Decreto:

a) Programación, organización, control, coordinación y evaluación de las actuaciones de investigación, vigilancia, inspección y análisis de carácter sanitario en relación con el control sanitario del medio ambiente donde se desenvuelve la vida humana, sin perjuicio de las competencias de la Consejería de Medio Ambiente, Agricultura y Agua.

b) Control, inspección y prevención de la contaminación en el medio acuático, terrestre y aéreo cuando, por afectar o incidir en el ser humano, sean competencia de esta Consejería.

c) Control, inspección y prevención de la contaminación por residuos biosanitarios y radiaciones en materias que sean competencia de esta Consejería.

d) Asimismo, actuará en coordinación con las actuaciones que realicen los diferentes Servicios de Salud Pública de Cartagena y Lorca en relación a su ámbito competencial.

2. Para el cumplimiento de sus funciones el Servicio de Sanidad Ambiental contará con:

a) Los Técnicos en materia de Aguas, a los que les corresponden la propuesta de planes, informes, vigilancia e inspección de carácter sanitario en materia de aguas de baño, termales, de abastecimiento público, residuales y, en general, sobre aspectos relacionados con la contaminación del medio acuático.

b) Los Técnicos en materia de Vigilancia Ambiental, a los que les corresponden la propuesta de planes, informes, vigilancia e inspección de carácter sanitario en materia de contaminación del medio terrestre y aéreo, en materia de residuos biosanitarios y, general, de control sanitario del medio ambiente cuando sean competencia de la Consejería de Sanidad y Consumo.