Región de Murcia joven hasta los 40. Región de oportunidades Canal Whatsapp Web CARM
Contenido principal

Organización y Funciones

Servicio de Salud Pública de Cartagena

Dirección General de Salud Pública y Adicciones > Órganos Directivos > Consejería de Salud > Comunidad Autónoma de la Región de Murcia

Responsable: María Luisa Gutiérrez Martín
Finca: Área de Salud II. Cartagena
Dirección: Plaza San Agustín, 3. 30201, Cartagena, (Murcia)
Teléfono: 968 32 66 64 (Para consultas llamar al teléfono 012 o 968 36 20 00 o acceder al Servicio de Consultas de la CARM)
Email: marial.gutierrez@carm.es
Funciones:

1. Les corresponderán el ejercicio de las funciones de planificación, coordinación, dirección y control de las unidades dependientes de los respectivos servicios y, en especial, la planificación de actuaciones en colaboración con los servicios correspondientes de la Dirección General, así como su ejecución, organización y control, en materia de la prevención y promoción de la salud, epidemiología, seguridad alimentaria, zoonosis y sanidad ambiental, que se desarrollen en las Áreas de Salud de Cartagena y Lorca.

Asimismo, les corresponderán dichas funciones en relación a las actuaciones inspectoras desarrolladas por los técnicos facultativos adscritos a sus respectivas Áreas de Salud.

2. En los Servicios de Salud Pública de Cartagena y Lorca se integran los Coordinadores de Inspección, a que se hace referencia en el artículo 27.3.c) de este Decreto, con la categoría de Jefe de Sección y cuyo número vendrá determinado en la Relación de Puestos de Trabajo, a los que les corresponden la coordinación y evaluación de las actuaciones inspectoras desarrolladas por los técnicos facultativos adscritos a sus respectivas Áreas de Salud

3. Asimismo, actuarán en coordinación con las unidades correspondientes de la Dirección General competente en el ejercicio de las funciones que realicen los farmacéuticos adscritos a sus respectivas Áreas de Salud, en materia de uso racional del medicamento.