Región de Murcia joven hasta los 40. Región de oportunidades Canal Whatsapp Web CARM
Contenido principal

Organización y Funciones

Servicio de Aseguramiento y Prestaciones

Subdirección General de Actividad Concertada y Prestaciones > Servicio Murciano de Salud > Ente Público > Consejería de Salud > Comunidad Autónoma de la Región de Murcia

Dirección: C/ Central, 7. 30100, (Espinardo), Murcia
Funciones:

1.- Al Servicio de Aseguramiento y Prestaciones le corresponde el ejercicio de las siguientes funciones:

a) Gestionar los programas específicos para el acceso a las prestaciones públicas sanitarias de los ciudadanos con derecho a las mismas y tarjeta individual sanitaria (TIS) emitida por el SMS. La promoción de la información sobre prestaciones y servicios ofertados a los ciudadanos.

b) Valorar y tramitar las solicitudes de prestaciones asistenciales.

c) Elaborar y estudiar la política de prestaciones no asistenciales del Servicio Murciano de Salud.

d) La valoración, reconocimiento y control de las derivaciones a centros concertados de la red de utilización pública.

e) Formular las propuestas y el seguimiento y control de los conciertos que el Servicio Murciano de Salud firme con entidades privadas o públicas, salvo la concertación en el ámbito farmacéutico.

f) La administración y reconocimiento de las prestaciones no asistenciales a que tienen derecho los ciudadanos en el marco de la legislación vigente.

g) El estudio, análisis e informe de las propuestas de tarifas y precios de los distintos servicios y centros concertados.

h) Gestionar la acreditación del derecho a la asistencia sanitaria pública mediante la extensión de la tarjeta individual sanitaria emitida por el SMS.

i) Todas aquellas funciones que se le encomienden en el ámbito de sus competencias.

2. Para el desarrollo de sus funciones, el Servicio de Aseguramiento y Prestaciones se estructura en las siguientes unidades:

a) Sección de Actividad Concertada, a la que competen las funciones de ejecución, informe y propuesta de las actividades correspondientes al Servicio en materia de estudio e informe de las propuestas sobre tarifas y precios de los centros y servicios concertados, así como la comprobación, verificación y trámite de la facturación correspondiente. Igualmente le corresponde la dirección, coordinación y control de las actuaciones desarrolladas por las Unidades dependientes de la Sección.

b) Sección de Prestaciones y Reintegro de gastos, a la que competen las funciones de ejecución, informe y propuesta de las actividades correspondientes al Servicio en materia de prestaciones asistenciales y no asistenciales del Servicio Murciano de Salud (S.M.S.).

c) Sección de Coordinación y Tarjeta Sanitaria, a la que competen las funciones de ejecución, informe y propuesta de las actividades correspondientes al Servicio en materia de acreditación del derecho a la asistencia sanitaria pública mediante la extensión de la tarjeta individual sanitaria emitida por el S.M.S.