Región de Murcia joven hasta los 40. Región de oportunidades Canal Whatsapp Web CARM
Contenido principal

Organización y Funciones

Comité Regional de Evaluación de Tecnologías Sanitarias

Órganos Colegiados > Consejería de Salud > Comunidad Autónoma de la Región de Murcia

Funciones:

El Comité Regional de Evaluación de Tecnologías Sanitarias tiene como objetivo la fijación de directrices, criterios, condiciones e indicaciones de carácter general destinados a promover una cartera de servicios autonómica coherente y de calidad, así como el uso apropiado de Tecnologías Sanitarias en términos de efectividad, seguridad, eficiencia, accesibilidad, y equidad proporcionando la información y emitiendo las recomendaciones necesarias para la toma de decisiones dentro del Sistema Sanitario Público de Salud.

Tiene las siguientes competencias y funciones:

a) Desarrollar e impulsar un programa de evaluación para el apoyo a la toma de decisiones por parte del Servicio Murciano de Salud en materia de incorporación, utilización y desinversión de tecnologías sanitarias (medicamentos, dispositivos, técnicas y procedimientos).

b) Priorizar la evaluación de aquellas tecnologías sanitarias vinculadas a patologías que por su impacto sanitario, social, económico o por la variabilidad de la práctica clínica hacen necesaria su especial supervisión y seguimiento.

c) Definir los procedimientos de evaluación con los que protocolizar cualquier solicitud de incorporación, renovación y/o eliminación de tecnologías sanitarias.

d) Conocer e informar las solicitudes de incorporación, renovación y/o eliminación de tecnologías sanitarias del sistema regional de salud, atendiendo a criterios de efectividad, coste-efectividad e impacto presupuestario.

e) Someter a evaluación, cuando proceda, ya sea a través de medios propios o por la vía del asesoramiento externo, las tecnologías consideradas.

f) Coordinar sus actuaciones con las de todos los órganos competentes de la Consejería de Sanidad y el Servicio Murciano de Salud, dirigidas a garantizar el cumplimiento del procedimiento de evaluación de tecnologías que se establezca.

g). Promover la colaboración con otras instituciones que tengan funciones similares e impulsar la cultura de la evaluación y de la investigación en esta materia.

h). Cualesquiera otras que, en el ámbito de la Evaluación de Tecnologías Sanitarias, le encomiende el titular competente en materia de sanidad.

 

  • Orden de 26 de julio 2012 de la Consejería de Sanidad y Política Social por la que se crean y se establece la composición, organización y funcionamiento del Comité Regional de Evaluación de Tecnologías Sanitarias y de la Comisión Regional de Farmacia y Terapéutica.