Región de Murcia joven hasta los 40. Región de oportunidades Canal Whatsapp Web CARM
Contenido principal

Organización y Funciones

Comité Asesor Regional en materia de Distribución Farmacéutica

Órganos Colegiados > Consejería de Salud > Comunidad Autónoma de la Región de Murcia

Funciones:

Se crea el Comité Asesor Regional en materia de Distribución Farmacéutica, como órgano colegiado de la administración regional, adscrito a la Consejería de Sanidad, con la finalidad, funciones, composición y régimen de funcionamiento que se determinan en los artículos siguientes.

Es objeto del Comité Asesor Regional en materia de Distribución Farmacéutica, el asesoramiento en todo lo referente al desarrollo y aplicación de las buenas prácticas de distribución de medicamentos.

Sin perjuicio de las competencias que, con carácter general corresponde a cada una de las instituciones y órganos representados en el Comité Asesor Regional en materia de Distribución Farmacéutica, corresponde a éste asesorar en cuanto a las acciones y actividades a desarrollar en relación al desarrollo y aplicación de las buenas prácticas de distribución de medicamentos, y en especial:

a) Estudio, informe y propuesta de todas las cuestiones relativas a la aplicación de las buenas prácticas de distribución establecidas en el Real Decreto 2.259/1994, de 25 de noviembre, por el que se regula los almacenes farmacéuticos y la distribución al por mayor de medicamentos de uso humano y productos farmacéuticos así como impulsar y desarrollar el cumplimiento de las buenas prácticas de distribución.

b) Consensuar y debatir los criterios de actuación que desarrollará la Dirección General de Ordenación, Acreditación e Inspección Sanitaria para la aplicación de las buenas prácticas de distribución y presentarlos al sector.

c) Elaborar y trasladar propuestas y sugerencias en materia de distribución farmacéutica a la Dirección General de Ordenación, Acreditación e Inspección Sanitaria.

 

  • Orden de 19 de abril de 2005, de la Consejería de Sanidad, por la que se crea el Comité Asesor Regional en materia de distribución farmacéutica.