Región de Murcia joven hasta los 40. Región de oportunidades Canal Whatsapp Web CARM
Contenido principal

Organización y Funciones

Comisión Regional para el Seguimiento del Síndrome Respiratorio Agudo Severo

Órganos Colegiados > Consejería de Salud > Comunidad Autónoma de la Región de Murcia

Funciones:

El objetivo esencial de la Comisión Regional para el seguimiento del síndrome respiratorio agudo severo será fijar y coordinar, en el ámbito de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, los criterios básicos de actuación en materia de seguimiento del síndrome respiratorio agudo severo, en coordinación con las autoridades competentes de la Administración del Estado.

Sin perjuicio de las competencias que, con carácter general, correspondan a cada una de las instituciones o centros directivos representados en la Comisión Regional para el seguimiento del síndrome respiratorio agudo severo, ésta desempeñará, en concreto, las siguientes funciones:

a) La adopción de los criterios para la vigilancia y control sanitario con objeto de evitar la introducción en el territorio regional del brote del síndrome respiratorio agudo severo.

b) La coordinación de las actuaciones de vigilancia y control sanitario.

c) La adopción de los criterios de actuación ante la eventual aparición de un caso sospechoso en el territorio regional, así como la coordinación de las actuaciones en este ámbito.

d) El seguimiento de los eventuales casos relacionados con el brote del síndrome respiratorio agudo severo en el territorio regional.

e) La evaluación y el seguimiento de las medidas adoptadas.

f) La coordinación de cualquier actuación de la Administración Regional con la Administración General del Estado así como con otras Administraciones públicas con competencias en esta materia y la cooperación con ellas, especialmente en lo referido al intercambio de información en la materia.

g) La coordinación de medidas conducentes a la formación del personal sanitario con relación a las medidas preventivas y asistenciales respecto al síndrome respiratorio agudo severo.

 

  • Orden de 7 de octubre de 2003, de la Consejería de Sanidad, por la que se crea la Comisión Regional para el seguimiento del síndrome respiratorio agudo severo