Región de Murcia joven hasta los 40. Región de oportunidades Canal Whatsapp Web CARM
Contenido principal

Organización y Funciones

Consejo Asesor Regional de Formación Profesional

Órganos Consultivos > Consejería de Educación, Formación Profesional y Empleo > Comunidad Autónoma de la Región de Murcia

Funciones:

Serán funciones del Consejo Asesor Regional de Formación Profesional, las siguientes:

a. Proponer y realizar estudios sobre las necesidades de Formación Profesional en relación a las cualificaciones que demanda el mercado laboral y las tendencias del desarrollo económico regional.

b. Proponer a la Administración Regional el marco de referencia para la cooperación y coordinación de los tres subsistemas formativos de Formación Profesional, en relación al aprovechamiento y rentabilidad de los recursos.

c. Promover la integración de cualificaciones profesionales y de las diversas formas de adquisición de las competencias profesionales.

d. Elaborar y proponer a la Administración
Regional, para su tramitación y si procede, su aprobación, el Plan de Formación Profesional de la Región de Murcia, en sus tres subsistemas.

e. Realizar, una vez aprobado, el seguimiento y evaluación del Plan de Formación Profesional de la Región de Murcia.

f. Promover e informar en el marco competencial de la Comunidad Autónoma de Murcia, con carácter preceptivo, la adecuación de los diseños curriculares y de los proyectos de revisión de los perfiles profesionales de las enseñanzas de Formación Profesional a las características socioeconómicas de la Región de Murcia.

g. Proponer nuevas titulaciones de Formación Profesional en coordinación con el Sistema Nacional de Formación Profesional y Cualificaciones.

h. Promover y potenciar acciones relacionadas con la Formación Profesional, en el marco de las diversas iniciativas y programas europeos.

i. Proponer acciones para el desarrollo de un sistema integrado de información y orientación profesional.

j. Promover vínculos estables con las empresas, organizaciones empresariales y sindicales para adaptar las ofertas formativas a las necesidades productivas, impulsando proyectos conjuntos que potencien una formación de calidad en los centros de trabajo.

k. Elaborar propuesta de coordinación y participación con otras instituciones o entes públicos o privados.

l. Emitir informe sobre los proyectos o disposiciones normativas relacionadas con la Formación Profesional.

m. Aprobar el Reglamento de Organización y Régimen de Funcionamiento del Consejo y sus eventuales modificaciones.

n. Elaborar un Informe anual sobre el estado de la Formación Profesional en la Región de Murcia.

o. Informar, asesorar o efectuar recomendaciones sobre cualquier asunto en materia de Formación Profesional, bien por iniciativa propia o a solicitud de cualquier Administración o entidad pública o privada.

p. Conocer la planificación general que, en materia de Formación Profesional, elaboren anualmente las Consejerías competentes.

q. Informar los asuntos que le sean encomendados por el Consejo de Gobierno de la Comunidad Autónoma de Murcia.

r. Evacuar los informes y consultas que, en materia de Formación Profesional, le sean solicitados por cualquiera de las Consejerías y Organismos Autónomos de la Administración Regional, así como de otras Administraciones Públicas competentes en la materia.

s. Elaborar una Memoria anual de las actividades realizadas.

t. Cualquier otra función relacionada con la Formación Profesional, que se determine reglamentariamente.