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Educación y Cultura

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Comisión Calificadora de Documentos Administrativos de la Región de Murcia

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Funciones:

La Comisión Calificadora de Documentos Administrativos de la Región de Murcia ejercerá las funciones que siguen:

a) Establecer los criterios generales de valoración documental.

b) Aprobar el formulario de valoración.

c) Controlar la correcta aplicación de los criterios establecidos.

d) Estudiar las propuestas de valoración, que comprenden las cuestiones relativas a identificación de series documentales, plazos de acceso, publicidad activa, transferencias, conservación o eliminación total o parcial de documentos, la conservación en soporte distinto al original, así como la duplicación de los
documentos que se consideren esenciales.

e) Emitir o revisar dictámenes de valoración de documentos.

f) En el ámbito de la Administración Pública de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, emitir informe facultativo sobre el régimen de acceso, publicidad activa, transferencia y conservación de las series documentales que se creen como consecuencia de la implantación de nuevos procedimientos administrativos.

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