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Centros Educativos

Admisión de Alumnos de Educación Secundaria y Bachillerato

Información general

Unidad Orgánica Responsable (y código DIR3)

Teléfonos de Información

012 desde la Región de Murcia

968 362 000

  • Comunidad Autónoma de la Región de Murcia
    • Consejería de Educación, Juventud y Deportes
      • Dirección General de Planificación Educativa y Recursos Humanos (A14005423)

Órgano/s gestor/es

La Unidad Orgánica Responsable

Código y denominación

2214 - Admisión de Alumnos de Educación Secundaria y Bachillerato

Objeto

Iniciar el procedimiento para la admisión de alumnos en centros docentes sostenidos con fondos públicos de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato.

Destinatarios

Ciudadanía.

Alumnos de enseñanzas no universitarias de centros sostenidos con fondos públicos de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato.

Requisitos

Los documentos acreditativos del baremo deberán estar vigentes a fecha de 23 de abril de 2017.

Documentación

  • Solicitud

    Junto con la solicitud de centros se han de presentar una serie de documentos (Véase Anexo IV)

  • Libro de familia

    Documentación obligatoria: Libro de familia o documento asimilado (en el caso
    de procedencia del extranjero) con la finalidad de acreditar la filiación y la fecha de nacimiento del alumno/a y quiénes son los miembros de la unidad familiar.

  • Certificaciones académicas / Certificado de titulaciones académicas expedidas por Comunidades Autónomas distintas de la de Murcia

    Matrícula actual. (No es necesaria documentación en cambios entre centros de la CARM).

    Documentación obligatoria según casuística:
    - Si procede de otra comunidad autónoma: podrá acreditarse mediante la presentación de un certificado de matrícula en el centro escolar actual.
    - Volante de inscripción condicional si la petición de plaza es para Bachillerato (se solicita por Ventanilla única a la Alta Inspección).
    - Si alega estancia académica en el extranjero de más de tres meses y solicitan
    en primera opción el mismo centro en el que cursó estudios en la CARM
    durante el curso 2015/16 o en el anterior: certificación de estudios en el
    extranjero.

  • Documentación acreditativa

    Documentación obligatoria según casuística:
    - Documento legal que acredite quién tiene la patria potestad en caso de que se haya anulado a alguno de los solicitantes.
    - Documento legal que acredite la guarda y custodia en caso de no ser
    compartida.

Tasas a abonar Información sobre tasas abonar

Plazo de Presentación

Presentación de solicitud

Fecha inicio

23/03/2017

Fecha fin

05/04/2017

Comentarios

La solicitud estará disponible en los centros de Educación Secundaria de la Región o en las Concejalías de Educación colaboradoras.
También se podrá descargar de la página web de la Consejería de Educación, Formación y Empleo (www.educarm.es/admision).
El solicitante tendrá a su disposición en los mismos lugares una guía rápida sobre cómo cumplimentar la solicitud, disponible en www.educarm.es/admision.

Los solicitantes deberán presentar una única solicitud preferentemente en el centro elegido en primera opción.

Podrán presentar las solicitudes de plaza los padres/madres/tutores legales de los alumnos que vayan a participar en el proceso de admisión de alumnos o el propio alumno si fuera mayor de edad.
Excepcionalmente, podrán entregar la solicitud otras personas debidamente autorizadas por los padres/madres/tutores.
Existe un modelo de autorización.

Dónde y Cómo tramitar

Electrónicamente. Requiere DNI electrónico o certificado digital

Trámite en línea Presentación de solicitud en línea

- Revise los requisitos, cumplimente el formulario y adjunte los documentos requeridos.
- El sistema le pedirá que firme electrónicamente la solicitud.

Presencialmente

Cumplimentación manual Cumplimentación manual

- La solicitud se encuentra disponible en el apartado "Modelos de solicitud" y deberá cumplimentarla para presentarla en los lugares indicados más abajo. Téngase en consideración que, están obligados a relacionarse a través de medios electrónicos para la realización de cualquier trámite de un procedimiento administrativo: las personas jurídicas, entidades sin personalidad jurídica, profesionales colegiados, empleados públicos, representantes de sujetos obligados y quienes se determine reglamentariamente (artículo 14.2 de la Ley 39/2015 del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas).

Lugares presentación

Resolución y Recursos

Forma de inicio

A solicitud del interesado

Autoridad que resuelve

Directora General de Centros Educativos

Efectos del silencio administrativo

Desestimatorio

Recursos

Tipo de recurso Ante quién va dirigido
Recursos que proceden ante la Administración Regional
Alzada Consejera de Educación, Juventud y Deportes

Otros datos de interés

Enlaces de interés:

Enlace a la página de Admisión de Alumnos

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