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Expedición de certificado de conductor para la realización de la actividad de transporte por conductores no pertenecientes a la Unión Europea

Información general

Unidad Orgánica Responsable (y código DIR3)

Teléfonos de Información

012 desde la Región de Murcia

968 362 000

  • Comunidad Autónoma de la Región de Murcia
    • Consejería de Fomento e Infraestructuras
      • Dirección General de Transportes, Costas y Puertos (A14024255)

Órgano/s gestor/es

La Unidad Orgánica Responsable

Código y denominación

2200 - Expedición de certificado de conductor para la realización de la actividad de transporte por conductores no pertenecientes a la Unión Europea

Objeto

Obtener el certificado de conductor para la realización de actividades de transporte por conductores no pertenecientes a la Unión Europea.

Destinatarios

Empresas.

Empresas titulares de autorizaciones de transporte público o privado complementario, de mercancías o de viajeros en autobús

Requisitos

Disponer de la preceptiva autorización administrativa habilitante para la realización de transportes de mercancías o de viajeros en autobús, ya sean público o privado complementario.

Contratar o emplear a conductores nacionales de terceros países no pertenecientes a la Unión Europea.

La empresa estará obligada a devolver al órgano expedidor, de manera inmediata, los certificados cuando el conductor cause baja en la empresa o por incumplimiento de los requisitos que dieron lugar a su expedición.

Documentación

  • Solicitud según modelo normalizado
  • Documento de identidad del conductor, pasaporte o NIE (Número de Identificación de Extranjeros) en vigor (si no está en vigor se adjuntará la solicitud de renovación).

    Permiso de conducción del conductor en vigor, cuando se trate de un permiso de conducir expedido por una autoridad distinta a la española, informe de la Jefatura Provincial de Tráfico correspondiente que acredite la validez del mismo para conducir en España.

    Número de afiliación a la Seguridad Social del conductor. Justificación del alta en la Seguridad Social en la empresa, o contrato visado por la autoridad laboral (TC2 o TA2, serán documentos originales con sello y firma autorizados).

    Resguardo original de ingreso de la tasa T430-7. General de la Administración (una para cada certificado o por conductor).

    Toda la documentación será original y fotocopias para su compulsa o bien fotocopias compulsadas por organismo autorizado.

Dónde y Cómo tramitar

Electrónicamente. Requiere DNI electrónico o certificado digital

Trámite en línea Presentación de solicitud de inicio

- Revise los requisitos, cumplimente el formulario y adjunte los documentos requeridos.
- El sistema le pedirá que, además de la identificación, firme electrónicamente el documento.

Actos de trámite en un expediente ya iniciado Actos de trámite en un expediente ya iniciado

- Este formulario ha de ser usado para realizar cualquier trámite administrativo posterior a la solicitud de inicio, como por ejemplo, subsanar, realizar alegaciones, presentar una justificación, aportar documentación adicional porque por volumen no ha sido posible aportarla en una sola solicitud, etc. En el desplegable del formulario podrá ver la relación completa de trámites.
Tenga en cuenta que necesariamente habrá de hacer referencia al número de expediente de la solicitud inicial o al número de registro de entrada de la misma, así como al procedimiento administrativo a que se refiera el trámite.
- El sistema le pedirá únicamente la identificación electrónica; no es necesaria la firma electrónica del documento.

Desistimiento o renuncia en un expediente ya iniciado

- El sistema le pedirá que, además de la identificación, firme electrónicamente el documento.

Presencialmente

Cumplimentación manual Cumplimentación manual

- La solicitud se encuentra disponible en el apartado "Modelos de solicitud" y deberá cumplimentarla para presentarla en los lugares indicados más abajo. Téngase en consideración que, están obligados a relacionarse a través de medios electrónicos para la realización de cualquier trámite de un procedimiento administrativo: las personas jurídicas, entidades sin personalidad jurídica, profesionales colegiados, empleados públicos, representantes de sujetos obligados y quienes se determine reglamentariamente (artículo 14.2 de la Ley 39/2015 del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas).

Lugares presentación

Resolución y Recursos

Forma de inicio

A solicitud del interesado

Autoridad que resuelve

Director General de Transportes, Costas y Puertos

Plazo de resolución

3 Meses

Efectos del silencio administrativo

Desestimatorio

Recursos

Tipo de recurso Ante quién va dirigido
Recursos que proceden ante la Administración Regional
Alzada Consejera de Turismo y Cultura

Otros datos de interés

Correo electrónico de contacto: transportes-autorizaciones@listas.carm.es

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