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Expedición de certificado de conductor para la realización de la actividad de transporte por conductores no pertenecientes a la Unión Europea (código 2200)

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012 y 968 362 000

Información Básica

Objeto:

Obtener el certificado de conductor para la realización de actividades de transporte por conductores no pertenecientes a la Unión Europea.

Destinatarios:

Empresas y otras Entidades.

Empresas titulares de autorizaciones de transporte público o privado complementario, de mercancías o de viajeros en autobús

Tramitación Inmediata:

No

Periodicidad:

Continuo

Plazo de Presentación:

Abierto

Unidad Orgánica Responsable (y código DIR3)

REGIÓN DE MURCIA
CONSEJERÍA DE FOMENTO E INFRAESTRUCTURAS
DIRECCION GENERAL TRANSPORTES, COSTAS Y PUERTOS (A14024255)

Requisitos

Requisitos de solicitud o iniciación

Disponer de la preceptiva autorización administrativa habilitante para la realización de transportes de mercancías o de viajeros en autobús, ya sean público o privado complementario.


Contratar o emplear a conductores nacionales de terceros países no pertenecientes a la Unión Europea.


 


Requisitos posteriores

La empresa estará obligada a devolver al órgano expedidor, de manera inmediata, los certificados cuando el conductor cause baja en la empresa o por incumplimiento de los requisitos que dieron lugar a su expedición.


Documentación

Anexos

  • Documento de identificación de extranjero: NIE
    (Obligatorio / Original)
    Documento de identidad del conductor, pasaporte o NIE (Número de Identificaciónde Extranjeros) en vigor.
  • Permiso de conducir
    (Obligatorio / Original)
    Permiso de conducción del conductor en vigor, expedido por la Jefatura Provincial de Tráfico correspondiente que acredite la validez del mismo para conducir enEspaña.
  • Acreditación
    (Obligatorio / Original)
    Justificación del alta en la Seguridad Social en la empresa (TC2 o TA2, serán documentos originales con sello y firma autorizados).
  • Certificado
    (Obligatorio / Original)
    Resguardo original de ingreso de la tasa T430-7. General de la Administración (una para cada certificado o por conductor).
  • Justificante del pago de la tasa
    (No obligatorio / No original)
    Resguardo original de ingreso de la tasa T430-7. General de la Administración (una para cada certificado o por conductor).
  • Documentación justificativa
    (No obligatorio / No original)
    Justificación del alta en la Seguridad Social en la empresa (TC2 o TA2, serán documentos originales con sello y firma autorizados).

Certificados exigidos

  • Consulta de Datos de Identidad
  • Consultar los datos de situación de alta laboral

No está obligado a presentar los certificados indicados en este apartado al encontrarse en poder de la Administración. EN CASO DE OPOSICIÓN EXPRESA, ESTARÁ OBLIGADO A APORTAR LOS DATOS/DOCUMENTOS RELATIVOS AL PROCEDIMIENTO JUNTO A LA SOLICITUD (art. 28 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas)

Modelos para solicitudes

Para tramitación electrónica “Una vez relleno, se ha de firmar para adjuntar a la solicitud”

Dónde y Cómo tramitar

Solicitar Electrónicamente.

Requiere DNI electrónico, Certificado Digital, Cl@ve...
  • Presentación de solicitud de inicio
    Revise los requisitos y documentación, cumplimente el formulario y adjunte los documentos requeridos.
    El sistema le pedirá que, además de la identificación, firme electrónicamente el documento.
  • Actos de trámite en un expediente ya iniciado
    Este formulario ha de ser usado para realizar cualquier trámite administrativo posterior a la solicitud de inicio, como por ejemplo, subsanar, realizar alegaciones, presentar una justificación, aportar documentación adicional porque por volumen no ha sido posible aportarla en una sola solicitud, etc. En el desplegable del formulario podrá ver la relación completa de trámites.
    Tenga en cuenta que necesariamente habrá de hacer referencia al número de expediente de la solicitud inicial o al número de registro de entrada de la misma, así como al procedimiento administrativo a que se refiera el trámite.
    El sistema le pedirá únicamente la identificación electrónica; no es necesaria la firma electrónica del documento.
  • Desistimiento o renuncia en un expediente ya iniciado
    El sistema le pedirá que, además de la identificación, firme electrónicamente el documento.
  • Consulta del estado de un expediente
    Permite consultar el estado de su expediente ya iniciado.

Tasas a abonar Información sobre tasas abonar

Obtener Carta de Pago Este enlace se abrirá en ventana o pestaña nueva

Resolución, Recursos y Normativa

Resolución

Forma de inicio: Por el interesado
Autoridad que resuelve:
Plazo de resolución: 3 Mes/es
Efectos del silencio. Por el interesado: Negativo / De oficio: Negativo

Recursos

Recursos que proceden ante la Administración Regional
Tipo de recurso Ante quién va dirigido
Alzada CONSEJERO/A FOMENTO E INFRAESTRUCTURAS
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Comunidad Autónoma de la Región de Murcia
Región MURCIA