Contenido principal

Empleo, Universidades, Empresa y Medio Ambiente

Habilitación de los libros de subcontratación (código 2192)

Visualizar toda la información completa Teléfonos de Información
012 y 968 362 000

Información Básica

Objeto:

Establecer los trámites a seguir para la habilitación (o diligencia) de los libros de subcontratación de las obras de construcción de la Región de Murcia por parte de la Autoridad Laboral de dicho territorio.

Destinatarios:

Empresas y otras Entidades.

Empresas contratistas que contraten, directamente con el promotor, la ejecución de una obra o parte de una obra de construcción, ubicada en el territorio de la Región de Murcia y que vayan a subcontratar a otras empresas.

Tramitación Inmediata:

No

Periodicidad:

Continuo

Plazo de Presentación:

Abierto

Unidad Orgánica Responsable (y código DIR3)

REGIÓN DE MURCIA
CONSEJERÍA DE EMPLEO, UNIVERSIDADES, EMPRESA Y MEDIO AMBIENTE
DIRECCION GENERAL RELACIONES LABORALES Y ECONOMIA SOCIAL (A14013871)

Otra Información de Interés

ENVÍO DE DATOS


El envío de datos por vía electrónica, se realizará a través de la página Web de la Consejería de Presidencia y Empleo http://www.carm.es/cdete seleccionando, dentro del apartado Áreas Temáticas (situado a mitad de la página), seleccionando el enlace "Empresas y prevención de riesgos laborales", dentro de éste "empresas" y dentro de éste el enlace "Libro de subcontratación", donde están disponibles las instrucciones con las dos opciones o vías de Solicitud de habilitación (con tasa por Internet o con tasa por Registros). Estas Instrucciones también están disponibles más abajo, en el apartado "Contenidos asociados". Asimismo, la Solicitud de habilitación con tasa por Internet también la encontrará en el apartado "Cumplimentación asistida".


OBTENCIÓN Y PAGO DE LA TASA


Para la opción o vía de Solicitud de habilitación con tasa por Internet, la propia solicitud es tasa a la vez y se obtiene por Internet, junto con la relación de entidades donde hacer el pago de la misma.


Para la opción o vía de Solicitud de habilitación con tasa por Registros, la tasa se obtiene en los Registros de la Administración Regional de Murcia, indicando en la propia tasa la relación de entidades donde pagar la misma.


En las instrucciones del apartado "Contenidos Asociados" se indica con mayor detalle como obtener y pagar la tasa para cada caso.


PRESENTACIÓN DEL LIBRO


El libro deberá ir acompañado de todos los documentos indicados más arriba, en el apartado Documentación, dependiendo de la opción o vía seleccionada, excepto si se presenta directamente en la Dirección General de Trabajo (oficina donde se habilita), que no será necesario aportar la solicitud genérica indicada para la vía b).


En las instrucciones del apartado "Contenidos Asociados" se indica con mayor detalle como presentar el libro.


Requisitos

Requisitos de solicitud o iniciación

- Presentar de forma previa la comunicación de apertura de la obra (ver las distintas formas de presentación en las instrucciones disponibles más abajo, en el apartado "Contenidos Asociados").


- Cumplimentar los "Datos identificativos de la obra" bien a través de la solicitud de habilitación con tasa por Internet o bien por medio de la Solicitud de habilitación con tasa por Registros (optar solo por una de las dos vías posibles), y enviar los datos por vía electrónica (ver las indicaciones disponibles más abajo, en el apartado "Otros datos de interés" o las instrucciones del apartado "Contenidos Asociados").


- Pagar la Tasa T010 General de Administración por diligencia de libro, de acuerdo con las indicaciones disponibles en el apartado "Otros datos de interés, Obtención y pago de la tasa.


- Presentar el libro de subcontratación, acompañado de los documentos indicados más abajo, en el apartado documentación dependiendo de la opción o vía seleccionada, de acuerdo con las indicaciones disponibles en el apartado otros datos de interés, presentación del libro.


El libro de subcontratación debe de tener 10 hojas duplicadas de forma autocopiativa, destinadas a realizar las anotaciones, hojas que deben ir selladas y firmadas por la empresa contratista y cumplimentados solo los campos de los "Datos identificativos de la obra".


Documentación

Para tramitación electrónica “Una vez relleno, se ha de firmar para adjuntar a la solicitud”

Tasas a abonar Información sobre tasas abonar

Obtener Carta de Pago Este enlace se abrirá en ventana o pestaña nueva

Resolución, Recursos y Normativa

© Todos los derechos reservados.
Comunidad Autónoma de la Región de Murcia
Marca Región de MURCIA