Contenido principal

Atención a la ciudadanía

Servicio de Cita Previa del Servicio Regional de Empleo y Formación

Información general

Unidad Orgánica Responsable (y código DIR3)

Teléfonos de Información

012 desde la Región de Murcia

968 362 000

  • Comunidad Autónoma de la Región de Murcia
    • Consejería de Empleo, Universidades, Empresa y Medio Ambiente
      • Servicio Regional de Empleo y Formación (A14013892)

Órgano/s gestor/es

La Unidad Orgánica Responsable

Código y denominación

2190 - Servicio de Cita Previa del Servicio Regional de Empleo y Formación

Objeto

El Servicio Regional de Empleo y Formación (SEF) ha puesto al alcance de los ciudadanos un servicio de Cita Previa para acceder a la oficina de empleo, previa determinación de una hora concreta para evitar tiempos de espera innecesarios.

La cita previa tiene prioridad frente a la cola normal, por lo que recomendamos que use este servicio de forma preferente.

Los servicios para los que se ofrece cita previa son los siguientes:

Grupo: SERVICIOS SEF A TRABAJADORES

Servicio: Intermediación Laboral

1. Inscripción y Clasificación de Demanda de Empleo. Para inscribirse como demandante de empleo y/o realizar alguna modificación de sus datos personales y/o profesionales, si ya está inscrito.

* NOTA: La inscripción también se puede realizar por Internet desde el portal del SEF (www.sefcarm.es). Es requisito para poder realizarla, haber tenido la inscripción anteriormente y obtener una clave de usuario y contraseña en el mismo Portal de Empleo del SEF (Tu oficina Sef en casa).

2. Información sobre las Ofertas de Empleo y asesoramiento para su búsqueda.

3. Información sobre los Cursos de Formación y asesoramiento para su búsqueda.

4. Información y facilitación de las claves de usuario y contraseña para acceder al catálogo de servicios disponible en el Portal de Empleo del SEF (Tu oficina Sef en casa).

Grupo: SERVICIOS SEF A EMPRESAS

Servicio: Asesoramiento Empresarial

1. Información y asesoramiento sobre procedimientos telemáticos (Emple@) y demás procedimientos para la presentación de ofertas de trabajo y protocolos ofrecidos para su gestión.

2. Información y asesoramiento sobre las modalidades contractuales en vigor y subvenciones, bonificaciones y exenciones vinculadas a las mismas.

3. Información y asesoramiento sobre la Subvenciones del SEF a la contratación laboral.

4. Información y asesoramiento sobre las Subvenciones del SEF al fomento del empleo autónomo.

5. Información y asesoramiento sobre el acceso y utilización de la aplicación Contrat@ para la comunicación de la contratación laboral.

 SERVICIOS DE PRESTACIONES POR DESEMPLEO (SERVICIO PUBLICO DE EMPLEO ESTATAL-SEPE)      

*NOTA: Los servicios relacionados con las Prestaciones por Desempleo son atendidos por personal del Servicio Publico de Empleo Estatal SEPE-INEM.

La cita previa para los servicios que presta el SEPE, se solicitará directamente llamando a los teléfonos 968991579 ó 901010210 ó en la Sede Electrónica del SEPE > Procedimientos y Servicios>Ciudadanía>Cita PreviaEste enlace se abrirá en ventana nueva.

INFORMACIÓN /TRAMITACIÓN

Información de prestaciones.

Consulta de tu prestación o del certificado de empresa.

Solicitud de prestación contributiva - Alta Inicial.

Solicitud de prestación contributiva - Reanudación.

Solicitud de subsidio de desempleo - Alta Inicial o Reanudación.

Solicitud de Prórroga de subsidio.

Otro tipo de solicitudes

GESTIONES VARIAS

Baja de la Prestación

Modificación de datos bancarios

Obtención de certificados

Desistimiento

Entrega de documentos y otras gestiones

 *NOTA: Para más información relacionada con prestaciones por desempleo puede contactar con los teléfonos de atención al ciudadano del SEPE 968 99 15 98 ó 901 11 99 99,  ó a través de la página web (www.sepe.es)

Destinatarios

Ciudadanía.

Usuarios de la red de oficinas de empleo de la Región de Murcia

Dónde y Cómo tramitar

Electrónicamente. Requiere DNI electrónico o certificado digital

Trámite en línea Presentación de solicitud de inicio

- Revise los requisitos, cumplimente el formulario y adjunte los documentos requeridos.
- El sistema le pedirá que, además de la identificación, firme electrónicamente el documento.

Actos de trámite en un expediente ya iniciado Actos de trámite en un expediente ya iniciado

- Este formulario ha de ser usado para realizar cualquier trámite administrativo posterior a la solicitud de inicio, como por ejemplo, subsanar, realizar alegaciones, presentar una justificación, aportar documentación adicional porque por volumen no ha sido posible aportarla en una sola solicitud, etc. En el desplegable del formulario podrá ver la relación completa de trámites.
Tenga en cuenta que necesariamente habrá de hacer referencia al número de expediente de la solicitud inicial o al número de registro de entrada de la misma, así como al procedimiento administrativo a que se refiera el trámite.
- El sistema le pedirá únicamente la identificación electrónica; no es necesaria la firma electrónica del documento.

Desistimiento o renuncia en un expediente ya iniciado

- El sistema le pedirá que, además de la identificación, firme electrónicamente el documento.

Telefónicamente

Cumplimentación telefónica Llamando al 012 o al 968 362 000

- Con esta opción puede realizar el trámite poniéndose en contacto con el servicio de atención telefónica.

© 2011 Todos los derechos reservados.
Comunidad Autónoma de la Región de Murcia
Unión Europea. Una Manera de Hacer Europa.