Aviso

Atención

Debido a una actuación de mantenimiento de la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre, no será posible realizar trámites (presentación de solicitudes, consulta de notificaciones, etcétera) con certificados digitales de la FNMT en esta sede electrónica el sábado 20/04/2024 desde las 8:00 hasta las 14:00 horas.

Sentimos las molestias ocasionadas.

Servicios web sobre demanda de empleo (código 2189) (SIA 207508)

Información Básica

Objeto:

Acceder a los datos personales y profesionales del demandante de empleo para su consulta y modificación a través del enlace "Tu oficina SEF en casa" del Portal www.sefcarm.esAtención: Va a abandonar esta Sede Electrónica.

Los servicios Web disponibles son:

1. Informes de la demanda personalizados. Con este servicio el usuario podrá imprimir los diferentes informes disponibles de la demanda:

        - Informe de período ininterrumpido inscrito en situación de desempleo

        - Informe de ocupaciones demandadas.

        - Informe de situación administrativa.

        - Informe de servicios y especialidades formativas requeridas.

        - Informe de períodos de inscripción.

         - Informe negativo de rechazos.

2. Duplicado de la tarjeta de demanda. Con este servicio se puede obtener un duplicado del “carné” de demanda.

3. Renovación de la demanda (sellado de la tarjeta). Con este servicio se podrá “sellar” el carné en las fechas indicadas.

4. Datos profesionales. Con este servicio se podrá consultar y modificar los datos de su demanda de empleo: ocupaciones, cursos, etc., con los que está inscrito.

5. Currículum con formato europeo. Con este servicio se puede descargar el C.V. en formato europeo y completarlo con sus datos actualizados.

6. Datos personales. Con este servicio se puede consultar y modificar los datos personales de su demanda (dirección, teléfono, correo electrónico).

7. Alta, baja y suspensión de la demanda. Con este servicio se puede dar de alta, de baja o suspensión su demanda de empleo.

  

Información de Interés

1.- Dentro del Portal del SEF www.sefcarm.esAtención: Va a abandonar esta Sede Electrónica se accede a través del enlace “Tu oficina SEF en casa”  (demanda en empleo) a una página de identificación mediante DNI o NIE.

2.- Hay dos vias de acceso al catálogo de servicios web:

        a) Acceso a través de clave de usuario y contraseña.

        b) Acceso a través de certificado digital.

3.- Podrá conseguir la clave de usuario y contraseña:

        a) A través del servicio “Gestión de usuarios” del mismo Catálogo se realiza la solicitud que le será remitida por sms al telefono movil que conste en su demanda.

        b) Personalmente en la misma oficina de empleo en la que está inscrito.

Destinatarios:

Ciudadanía.

Usuarios inscritos (en alta, baja o suspensión) como demandantes de empleo en las oficinas de empleo del SEF en la Región de Murcia

Tramitación inmediata:

No

Periodicidad:

Continuo

Plazo de Presentación:

Abierto

Unidad Orgánica Responsable (y código DIR3)

SERVICIO REGIONAL DE EMPLEO Y FORMACION (SEF) (A14036718)

Requisitos

Requisitos de solicitud o iniciación

Haber estado inscrito en el SEF en algún momento.

Documentos a aportar junto con la solicitud

No existen documentos específicos

Dónde y Cómo tramitar

No existen datos para este epígrafe

Tasas a abonar

Este procedimiento / servicio no requiere abono de tasa para iniciar su tramitación.

© Comunidad Autónoma de la Región de Murcia
Certificado de Conformidad con el Esquema Nacional de Seguridad. Categoría media. R.D. 3/2010. Consejería de agua, agricultura, ganadería y pesca. Certificado de Conformidad con el Esquema Nacional de Seguridad. Categoría media. R.D. 311/2022. Dirección General de Transformación Digital. Logo Unión Europea. Fondo Europeo de Desarrollo Regional. Una manera de hacer Europa. Comunidad Autónoma de la Región de Murcia