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Fomento, Obras Públicas y Ordenación del Territorio

Expedición, renovación y sustitución de tarjetas de tacógrafo digital de conductor

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Unidad orgánica

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012 desde la Región de Murcia

968 362 000

  • Comunidad Autónoma de la Región de Murcia
    • Consejería de Fomento, Obras Públicas y Ordenación del Territorio
      • Dirección General de Transportes, Costas y Puertos

Código y denominación

2172 - Expedición, renovación y sustitución de tarjetas de tacógrafo digital de conductor

Objeto

Expedir, renovar o sustituir las tarjetas de conductor que son necesarias para el correcto funcionamiento de los tacógrafos digitales instalados en los vehículos destinados al transporte de mercancías y viajeros.

Destinatarios

Conductores individuales de vehículos destinados al transporte de mercancías y viajeros que estén obligados a llevar instalado tacógrafo digital.

Requisitos

Tarjeta de conductor: conductores  individuales de vehículos que precisen permiso de conducir C, C1, D, D1 o B+E.

Documentación

Solicitud


En la expedición, renovación o sustitución de la tarjeta de conductor, la solicitud se puede presentar en cualquier entidad establecida en el artículo 38.4 de la Ley 30/1992.

a) Modelo de solicitud, según Anexo I de la Orden FOM/1190/2005, debidamente cumplimentada (es muy importante que la foto y la firma no se salgan del espacio que tienen asignado, la firma deberá realizarse preferentemente con bolígrafo de color negro). Descarga del modelo sin poseer certificado. (La SOLICITUD y la TASA podrá obtenerse en la página web de la Consejería de Fomento, Obras Públicas y Ordenación del TerritorioConsejería www.carm.es/op y en la siguiente dirección de internet: opweb.carm.es/tacografoEste enlace se abrirá en ventana nueva)

b) Copia del DNI o TIE, o bien original y copia o copia compulsada del  pasaporte. En el caso de que el domicilio que figure no esté dentro de la Región de Murcia, deberá acreditar la residencia en la misma mediante certificado de empadronamiento, contrato de trabajo o tarjeta sanitaria.

c) Copia del permiso de conducción en vigor de las clases C, C1, D, D1 o B+E. Si dispone de un permiso de conducir que no haya sido expedido en España, deberá aportar original y copia para compulsar o copia compulsada.

d) Fotografía actual del solicitante. No se podrá aparecer con gafas oscuras, sombrero u otro elemento que oculte el rostro (tamaño 25x32 mm., con fondo uniforme y de tono blanco o claro, la distancia entre la barbilla y el nacimiento del pelo o la frente será de entre 20 y 25 mm.)

e) En el caso de sustitución por pérdida, robo, deterioro o mal funcionamiento se deberá aportar, además, los documentos que que acrediten el robo (denuncia de robo) o la retirada (boletín de denuncia); en el caso de pérdida, deterioro o mal funcionamiento una declaración de esta circunstancia. Para el caso de mal funcionamiento y siempre que el solicitante opte porr recibir la nueva tarjeta en su domicilio deberá adjuntar a la solicitud la tarjeta que presente el mal funcionamiento.

f) Justificante del pago de la tasa. (La SOLICITUD y la TASA, podrá obtenerse en la página web de la Consejería de Fomento, Obras Públicas y Ordenación del TerritorioConsejería   www.carm.es/op, y de forma directa en la siguiente dirección de internet: opweb.carm.es/tacografoEste enlace se abrirá en ventana nueva). En el caso de sustitución por mal funcionamiento no se abonará tasa alguna.

f) RENOVACIÓN: Se podrá solicitar, como máximo, 35 días antes de la caducidad de la tarjeta anterior.

Tasas a abonar

T430.5 - Ordenación transporte terrestre. Comprobación, registro, personalización y entrega de tarjetas de tacógrafos digitales, por tarjeta.EXENCIÓN TASAS: En los años 2013 y 2014 estarán exentos del pago de esta tasa los sujetos pasivos que inicien sus actividades empresariales o profesionales, cuando el devengo se produzca durante el primer y segundo año de actividad, así como los que hayan iniciado su actividad en los dos años anteriores a la aprobación de la Ley 5/2013, de 8 de julio, de apoyo a los emprendedores y a la competitividad e internacionalización de las pequeñas y medianas empresas (PYMES) de la Región de Murcia. La Administración tributaria podrá comprobar la concurrencia de los requisitos necesarios para la aplicación de la exención regulada en el apartado anterior, procediendo, en su caso, a la regularización del beneficio fiscal indebidamente aplicado en caso de incumplimiento, en los términos establecidos en la Ley 58/2003, de 17 de diciembre, General Tributaria.

Dónde y Cómo tramitar

Presencialmente

Cumplimentación manual Cumplimentación manual

- Esta opción le permite imprimir un modelo de formulario vacío que podrá rellenar a mano y presentar en los lugares indicados más abajo.

Lugares presentación

En la expedición, renovación o sustitución de la tarjeta de conductor, la solicitud se puede presentar en cualquier entidad establecida en el artículo 38.4 de la Ley 30/1992. Desde el 01/01/2012 los solicitantes PUEDEN CUMPLIMENTAR E IMPRIMIR LA SOLICITUD Y LA TASA CORRESPONDIENTE obteniéndola a través de la página web de la Consejería de Obras Públicas y Ordenación del Territorio o de la siguiente dirección de internet: opweb.carm.es/tacografo

Resolución y Recursos

Forma de inicio

A solicitud del interesado

Autoridad que resuelve

Director General de Transportes, Costas y Puertos

Plazo de resolución

3 Meses

Efectos del silencio administrativo

Estimatorios

Recursos

Tipo de recurso Ante quién va dirigido
Recursos que proceden ante la Administración Regional
Alzada Consejero de Fomento, Obras Públicas y Ordenación del Territorio
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