Contenido principal

Empleo, Universidades, Empresa y Medio Ambiente

Organización y Funciones

Comisión Consultiva para el Personal Docente e investigador Contratado de las Universidades Públicas de la Región de Murcia

Órganos Consultivos > Consejería de Empleo, Universidades, Empresa y Medio Ambiente > Comunidad Autónoma de la Región de Murcia

Funciones:

a) Establecer criterios que permitan homogeneizar las relaciones laborales del personal docente e investigador contratado de las universidades públicas de la Región de Murcia.

b) Proponer medidas que permitan la mejora de las condiciones de trabajo de dicho personal.

c) Promover, en su caso, siempre que sea requerido por las dos partes implicadas, la mediación en los procesos de negociación colectiva laboral que se lleven a cabo en el ámbito de las universidades públicas de la Región de Murcia en relación con el profesorado contratado laboral, pudiendo impulsar la designación de mediador o mediadores independientes, al objeto de procurar el acercamiento de las partes en los puntos que sean objeto de controversia, respetando siempre su autonomía de negociación.

d) Fomentar el diálogo permanente de los agentes implicados en las relaciones laborales de dicho profesorado contratado.

e) Impulsar el desarrollo y la extensión de la negociación, como instrumento básico para la determinación de las condiciones laborales del citado personal.

f) Evacuar cuantos informes y consultas en materia de personal docente e investigador contratado de las universidades públicas de la Región de Murcia, les sean solicitados por cualquiera de las administraciones competentes en la materia.

g) Elevar a los órganos competentes, los Informes que estime oportuno sobre todas aquellas cuestiones que afecten a las relaciones laborales de dicho personal.

h) Promover la cooperación y colaboración entre las entidades implicadas en el objeto del presente decreto, a fin de que se coordinen las distintas iniciativas en la materia.

i) Cualesquiera otras que le sean asignadas en las disposiciones de desarrollo.

 

 

* Disposición Adicional Novena de la Ley 3/2005, de 25 de abril, de universidades de la región de Murcia ( BORM de 11 de mayo)

 

© Todos los derechos reservados.
Comunidad Autónoma de la Región de Murcia
Región MURCIA