Contenido principal

Empleo, Universidades y Empresa

Organización y Funciones

Consejo Asesor Regional de Seguridad y Salud Laboral

Órganos Consultivos > Consejería de Empleo, Universidades y Empresa > Comunidad Autónoma de la Región de Murcia

Funciones:

Funciones consultivas del CASSLA. Las funciones del CASSLA son las siguientes:

a) Conocer de las actuaciones y gestión de la Administración Regional, en materia de seguridad y salud laboral, y elevar las propuestas que se consideren oportunas.

b) Informar, con carácter preceptivo, los proyectos de disposiciones de carácter general en materia de seguridad y salud laboral.

c) Emitir los informes que, en materias de su competencia, le sean solicitados por quienes tienen legitimidad para ello según lo establecido en el artículo 10 del presente decreto.

d) Emitir los informes que se le encomienden con ocasión de las convocatorias de ayudas que realice la Fundación Nacional de Prevención de Riesgos Laborales.

e) Formular propuestas sobre programas generales de actuación en prevención de riesgos laborales.

f) Formular propuestas de coordinación de las actuaciones que desarrollen en temas relacionados con la prevención de riesgos laborales otras consejerías, fundamentalmente las que tienen competencias en sanidad, industria, educación, agricultura y medio ambiente.

g) Evaluar el cumplimiento de los Planes Autonómicos en la materia que se acuerden con las organizaciones empresariales y sindicales.

h) Cualquier otra cuestión relacionada con la seguridad y salud laboral, que venga precedida de una atribución expresa por el ordenamiento jurídico.

© 2011 Todos los derechos reservados.
Comunidad Autónoma de la Región de Murcia
Región de Murcia. Crecemos con Europa Unión Europea. Fondo Europeo de Desarrollo Regional