Contenido principal

Organización y Funciones

Servicio de Biodiversidad, Caza y Pesca Fluvial

Dirección General de Medio Natural > Órganos Directivos > Consejería de Agua, Agricultura, Ganadería, Pesca y Medio Ambiente > Comunidad Autónoma de la Región de Murcia

Responsable: Ramón Ballester Sabater
Finca: Edificio Administrativo Catedrático Eugenio de Úbeda
Dirección: C/ Catedrático Eugenio Úbeda, 3. 30008, Murcia
Teléfono: 59 88 [no_incluir]22 869
Email: se.mrac@2ret[no_incluir]sellab.nomar
Funciones:

Le corresponde el ejercicio de las funciones de planificación, coordinación, dirección y control en relación con las siguientes actuaciones:

a) Estrategias, directrices, planes y programas en materia de conservación y uso sostenible de la diversidad biológica.

b) Protección, conservación, mejora y gestión de la fauna y la flora silvestre, así como de la geodiversidad de la Región y la elaboración de los planes de recuperación conservación y manejo de especies.

c) Protección, conservación, mejora, ordenación y gestión de los hábitats naturales en los aspectos relacionados con la fauna y la flora silvestre.

d) Planificación y ordenación de los posibles aprovechamientos de la fauna y flora silvestre, así como de los recursos cinegéticos, incluidas las especies cinegéticas y piscícolas en armonía con las necesidades de conservación.

e) Gestión de los centros de recuperación y conservación de fauna y flora silvestres.

f) Elaboración y gestión de los inventarios de la biodiversidad biológica y de los conocimientos tradicionales relativos al patrimonio natural, catálogos y listados de hábitats, especies de flora y fauna, y de otros recursos naturales como la geodiversidad, los humedales y el paisaje.

g) Promoción y gestión de la custodia del territorio, regulación de los mecanismos y las condiciones para incentivar las externalidades positivas de terrenos que se hallen ubicados en espacios declarados protegidos o en los cuales existan acuerdos de custodia del territorio.

h) Tramitación e informe de los expedientes de autorización e instrucción de los procedimientos sancionadores en materia de fauna, flora, hábitats, caza y pesca fluvial.

i) Ordenación cinegética y piscícola de cotos públicos y privados, granjas cinegéticas y piscícolas, licencias de caza y pesca fluvial.

j) Cualesquiera otras que le sean encomendadas en el ámbito de sus competencias.

© Todos los derechos reservados.
Comunidad Autónoma de la Región de Murcia
Marca Región de MURCIA