Región de Murcia joven hasta los 40. Región de oportunidades Canal Whatsapp Web CARM
Contenido principal

Organización y Funciones

Servicio de Planificación, Áreas Protegidas y Defensa del Medio Natural

Subdirección General de Montes y Áreas Protegidas > Dirección General de Patrimonio Natural y Acción Climática > Órganos Directivos > Consejería de Medio Ambiente, Universidades, Investigación y Mar Menor > Comunidad Autónoma de la Región de Murcia

Responsable: Manuel Páez Blázquez
Finca: Edificio Administrativo Juan XXIII
Dirección: Plaza Juan XXIII, 4. 30008, Murcia
Teléfono: 968 22 88 36 (Para consultas llamar al teléfono 012 o 968 36 20 00 o acceder al Servicio de Consultas de la CARM)
Email: manuel.paez@carm.es
Funciones:

Al Servicio de Planificación, Áreas Protegidas y Defensa del Medio Natural le corresponde el ejercicio de las funciones de planificación, coordinación, dirección y control en relación con las siguientes actuaciones:

a) Propuesta de actuación, gestión y administración en áreas protegidas ya sean espacios naturales protegidos, espacios protegidos de la Red Natura 2000 o áreas protegidas por instrumentos internacionales.

b) Elaboración técnica y desarrollo de los planes y programas de ordenación de los recursos naturales y los planes rectores de uso y gestión de los espacios naturales protegidos.

c) Elaboración de planes y medidas de gestión de los espacios protegidos de la Red Natura 2000 y áreas protegidas por instrumentos internacionales.

d) Desarrollo de acciones de conservación y protección en espacios naturales protegidos, espacios protegidos de la Red Natura 2000 y áreas protegidas por instrumentos internacionales relativos a medio terrestre, medio marino, franja litoral y humedales.

e) Autorizaciones de uso público, especialmente en áreas protegidas.

f) Coordinación de los directores conservadores de los parques regionales y reservas y de las relaciones con la Juntas Rectoras.

g) Elaboración y ejecución de planes de formación en biodiversidad, gestión de la red de aulas y talleres de la naturaleza, centros de visitantes y puntos de información e interpretación en áreas protegidas.

h) Tramitación e instrucción de los procedimientos sancionadores por infracciones contra los espacios naturales protegidos.

i) Dirección y coordinación de los agentes medioambientales adscritos a la Dirección General.

j) Planificación, coordinación, dirección y control de los servicios, instalaciones y equipamientos de extinción de incendios forestales, sin perjuicio de las competencias de la Dirección General de Seguridad Ciudadana y Emergencias.

k) Cualesquiera otras que le sean encomendadas en el ámbito de sus competencias.