Contenido principal

Instituto Murciano de Acción Social

¿Qué servicios se prestan en un Centro Ocupacional?

En los centros ocupacionales de la Administración Regional para personas con deficiencia intelectual se prestan los siguientes servicios:

Especializados

Entendiéndose como aquellos que ordenen sus actuaciones en las siguientes áreas:

a) Ocupacional. Encaminada a la realización de actividades que puedan efectuar las personas con deficiencia intelectual, de acuerdo con sus características individuales, dirigidas a la obtención de objetos, productos o servicios que no sean regularmente objeto de operaciones de mercado.

b) De desarrollo personal y social. Encaminada a la realización de actividades que tienen como objetivo procurar a la persona atendida la superación de sus discapacidades para una mayor autonomía personal e integración social.

c) Atención especializada. Encaminada a la realización de actividades de cuidados básicos adecuados a las necesidades específicas de las personas atendidas.

 

Complementarios

Se entenderán aquellos que, en apoyo a los especializados, permitan una atención integral a las personas atendidas. Los centros ocupacionales podrán estar dotados de los siguientes servicios:

a) Comedor. En este servicio se proporcionarán los menús y dietas adecuados a las necesidades nutricionales de cada usuario/a.

b) Residencia. A fin de atender necesidades básicas o servir de vivienda, podrá prestarse este servicio a aquellos usuarios del centro ocupacional que precisen de dicho recurso para su desarrollo personal.

c) Transporte. Adecuado a las necesidades de los usuarios con el fin de facilitar su asistencia al Centro.

 

© Todos los derechos reservados.
Comunidad Autónoma de la Región de Murcia
Marca Región de MURCIA