Las Oficinas de Atención al Ciudadano de la Administración Regional son las encargadas de facilitar al ciudadano toda aquella información y orientación sobre los servicios y trámites que demanden, dependientes de la Administración Regional, ayudando y asesorando en la presentación de solicitudes, trámites de respuesta inmediata y demás funciones, que de acuerdo con su clasificación, tengan encomendadas.
Las Oficinas de Atención al Ciudadano se pueden clasificar en tres tipos:
Oficinas de Asistencia en Materia de Registros de la CARM: En ellas los interesados pueden acceder a información general y a la presentación de solicitudes de procedimientos de la Administración Regional de la CARM y con destino a cualquier Administración Pública.
Asumen Las funciones de asistencia en materia de registros recogidas en la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, de las anteriormente denominadas Ventanillas Únicas y Oficinas Corporativas de Atención al Ciudadano de carácter general de la Administración Regional.
Oficinas de Información Especializada: En ellas se puede acceder a información especializada de los procedimientos gestionados en su ámbito competencial.