Contenido principal

Atención a la ciudadanía

¿Qué son las Oficinas Corporativas de Atención al Ciudadano?

¿Qué son las Oficinas Corporativas de Atención al Ciudadano?

Son oficinas de atención al ciudadano de la Administración Pública Regional cuyo objetivo fundamental consiste en acercar la administración a la ciudadanía, ofreciendo un servicio integrado y homogéneo, a través de puestos de atención directa al ciudadano.

¿Qué servicios ofrecen?

  • Garantizar el derecho a la información administrativa de los ciudadanos.
  • Informar sobre los servicios administrativos accesibles por medios electrónicos de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia.
  • Orientar y asesorar a los ciudadanos acerca de las actuaciones y solicitudes que se propongan realizar.
  • Identificar y autenticar a los ciudadanos, en los términos del artículo 22 de la Ley 11/2007, de 22 de junio, de Acceso Electrónico de los Ciudadanos a los Servicios Públicos, utilizando para ello el sistema de firma electrónica del que estén dotados los funcionarios públicos que presten sus servicios en la Oficina.
  • Tramitar los servicios de respuesta inmediata cuyo ejercicio les corresponda, de acuerdo con las encomiendas de gestión, convenio de colaboración u otros instrumentos oportunos, que así se lo asignen.
  • Informar sobre la tramitación de sugerencias y quejas, recibir las que se presenten y remitirlas al Servicio de Atención al Ciudadano.
  • Registrar las solicitudes, escritos y comunicaciones y expedir las autoliquidaciones de las tasas precisas para el inicio de la tramitación, siempre que no requieran valoración previa del órgano competente por razón de la materia.

Normativa de las Oficinas de Atención al Ciudadano de la Administración Regional

© 2011 Todos los derechos reservados.
Comunidad Autónoma de la Región de Murcia
Región de Murcia. Crecemos con Europa Unión Europea. Fondo Europeo de Desarrollo Regional