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Atención a la ciudadanía

Cita previa en la Oficina de Atención al Contribuyente (código 2117)

Visualizar toda la información completa Teléfonos de Información
012 y 968 362 000

Información Básica

Objeto:

Dar cita previa en los servicios de la Oficina de Atención al Contribuyente en Murcia y Cartagena.

Destinatarios:

Ciudadanía.

Personas físicas y jurídicas interesadas en el documento a liquidar, o en el expediente presentado.

Tramitación Inmediata:

No

Periodicidad:

Continuo

Plazo de Presentación:

Abierto

Unidad Orgánica Responsable (y código DIR3)

REGIÓN DE MURCIA
CONSEJERÍA DE HACIENDA
AGENCIA TRIBUTARIA REGION DE MURCIA (ATRM)
SERVICIO DE GESTIÓN TRIBUTARIA (A14021938)

Otra Información de Interés

Para obtener la cita previa podrá acceder a través de:


Vía telemática en nuestras páginas web http://citaprevia.carm.es (para oficinas de Murcia y Cartagena) (Para seleccionar una Cita Previa de Herencias en la Oficina de Murcia deberá distinguir si su herencia tiene más, o menos, de cinco bienes inmuebles).


Vía telefónica en el 012 si llama desde la Región de Murcia y en el 968 36 20 00 si llama de fuera de la Región.


Presencialmente en el Servicio de Información de la Oficina de Atención al Contribuyente.


Una vez concertada la cita previa, se ruega se persone en la Oficina de Atención al Contribuyente, con la máxima puntualidad y acompañando la documentación que se indica, y confirme su asistencia en la zona de acogida (zona central de la planta baja).


 


En la Carta de servicios del Servicio de Atención al Ciudadano figura el siguiente compromiso con relación a este procedimiento:


"4. Si solicita cita previa, será atendido a la hora concertada. Los servicios ofrecidos mediante cita previa y las oficinas donde se prestan están disponibles para su consulta en la Guía de procedimientos y Servicios de la CARM (procedimiento 4241). El número de quejas sobre el incumplimiento de la puntualidad horaria en la atención de cita previa será 0".


Requisitos

Requisitos de solicitud o iniciación

Los Servicios de cita previa en la Oficina de Atención al Contribuyente son los siguientes:



  • Servicio de Cita Previa Tributos (Excepto Herencias). Informar sobre las obligaciones fiscales por el Impuesto sobre Transmisiones Patrimoniales y Actos Jurídicos Documentados, y/o asistencia a los interesados en la formalización de la declaración tributaria y de las autoliquidaciones a cargo de cada sujeto pasivo.

  • Servicio de Cita Previa Herencias. Informar sobre las obligaciones fiscales por el Impuesto sobre Sucesiones y Donaciones, y/o asistencia a los interesados en la formalización de la declaración tributaria y de las autoliquidaciones a cargo de cada sujeto pasivo. El servicio de ayuda para la cumplimentación de declaraciones de herencias en la oficina de Murcia solamente se prestará con cita previa.

  • Servicio Cita Previa Información de Expedientes. Información en vía voluntaria, sobre expedientes relacionados con los impuestos anteriormente citados, siempre que sea el sujeto pasivo u obligado tributario, el que se persone en esta Administración Tributaria. En caso de no poder venir éste, podrá hacerlo un tercero acreditando la representación mediante la cumplimentación de alguno de los modelos normalizados adecuado al procedimiento tributario que se trate, éstos modelos los puede encontrar en la página Web http://www.carm.es


 


Documentación

Para tramitación electrónica “Una vez relleno, se ha de firmar para adjuntar a la solicitud”

Dónde y Cómo tramitar

Solicitar Electrónicamente.

Requiere DNI electrónico, Certificado Digital, Cl@ve...
  • Actos de trámite en un expediente ya iniciado
    Este formulario ha de ser usado para realizar cualquier trámite administrativo posterior a la solicitud de inicio, como por ejemplo, subsanar, realizar alegaciones, presentar una justificación, aportar documentación adicional porque por volumen no ha sido posible aportarla en una sola solicitud, etc. En el desplegable del formulario podrá ver la relación completa de trámites.
    Tenga en cuenta que necesariamente habrá de hacer referencia al número de expediente de la solicitud inicial o al número de registro de entrada de la misma, así como al procedimiento administrativo a que se refiera el trámite.
    El sistema le pedirá únicamente la identificación electrónica; no es necesaria la firma electrónica del documento.
  • Desistimiento o renuncia en un expediente ya iniciado
    El sistema le pedirá que, además de la identificación, firme electrónicamente el documento.
  • Consulta del estado de un expediente
    Permite consultar el estado de su expediente ya iniciado.

Solicitar Presencialmente

  • Cumplimentación manual
    La solicitud se encuentra disponible en el apartado "Documentación-Modelos para solicitudes" y deberá cumplimentarla para presentarla en los lugares indicados más abajo. Téngase en consideración que, están obligados a relacionarse a través de medios electrónicos para la realización de cualquier trámite de un procedimiento administrativo: las personas jurídicas, entidades sin personalidad jurídica, profesionales colegiados, empleados públicos, representantes de sujetos obligados y quienes se determine reglamentariamente (artículo 14.2 de la Ley 39/2015 del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas).

Cuando el trámite requiere abono de tasas, puede obtener la carta de pago en esta misma página y realizar el pago antes de presentar la solicitud, También puede obtener la carta de pago en la Oficina de Asistencia en Materia de Registros de la Administración Regional en la que vaya a realizar la presentación, y realizar el pago a través de una entidad bancaria.

Los certificados, cuando se obtiene lo solicitado electrónicamente, de manera inmediata, está exenta del pago de tasas.

Lugares presentación

Tasas a abonar Información sobre tasas abonar

Este procedimiento / servicio no requiere abono de tasa para iniciar su tramitación.

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