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Atención a la ciudadanía

Obtención y renovación del carné de cuidador de piscinas de uso colectivo de laRegión de Murcia (código 2087)

Visualizar toda la información completa Teléfonos de Información
012 y 968 362 000

Información Básica

Objeto:

Obtener o renovar el carné de cuidador de piscinas de uso colectivo para ejercer las funciones de mantenimiento de dichas instalaciones.

Destinatarios:

Empresas y otras Entidades y Administración.

Personas que se ocupan del control higiénico sanitario del agua de baño, mantenimiento de los sistemas de depuración y dosificación de desinfectantes, limpieza y desinfección de la zona de playa, así como, cualquier otra tarea tendente a garantizar el adecuado mantenimiento higiénico-sanitario de las instalaciones.

Tramitación Inmediata:

No

Periodicidad:

Continuo

Plazo de Presentación:

Abierto

Unidad Responsable

Unidad Orgánica Responsable (y código DIR3)

REGIÓN DE MURCIA
CONSEJERÍA DE SALUD
DIRECCION GENERAL SALUD PUBLICA Y ADICCIONES (A14013905)

Órgano/s gestor/es

  • SERVICIO SANIDAD AMBIENTAL

Otra Información de Interés

Para ejercer como encargado de mantenimiento de piscinas será necesario estar en posesión del carné de cuidador expedido por la Dirección General de Salud Pública. Este carné deberá obrar en poder del cuidador durante el desempeño de sus funciones.


El carné de cuidador de piscinas de uso colectivo tiene una validez de 10 años.


La solicitud del interesado se tramita a través de la entidad que imparte el curso. 


En la Carta de servicios de la Dirección General de Salud Pública y Drogodependencias figura el siguiente compromiso con relación a este procedimiento:
“3. Los procedimientos solicitados incluidos en la guía de servicios serán resueltos y comunicados al interesado en un plazo inferior del 10% del que tengan legalmente establecido en el 100 % de los casos”.


Requisitos

Requisitos de solicitud o iniciación

Acreditar un conocimiento suficiente tanto técnico como higiénico-sanitario sobre este tipo de instalaciones, evaluado mediante las oportunas pruebas de aptitud, que serán  realizadas tras la asistencia a los cursos correspondientes en las entidades previamente autorizadas.


En caso de renovación de carné, la entidad formadora acreditará que los alumnos asistentes al curso de renovación estaban en posesión del carné.


Documentación

Anexos

  • Fotografía
    (Obligatorio / Original)
  • Solicitud
    (Obligatorio / Original)
    Tramitado a través de la entidad que ha impartido el curso.
  • Certificado
    (Obligatorio / Original)
  • Justificante del pago de la tasa
    (Obligatorio / Original)

Modelos para solicitudes

Para tramitación electrónica “Una vez relleno, se ha de firmar para adjuntar a la solicitud”

Dónde y Cómo tramitar

Solicitar Electrónicamente.

Requiere DNI electrónico, Certificado Digital, Cl@ve...
  • Presentación de solicitud de inicio
    Revise los requisitos y documentación, cumplimente el formulario y adjunte los documentos requeridos.
    El sistema le pedirá que, además de la identificación, firme electrónicamente el documento.
  • Actos de trámite en un expediente ya iniciado
    Este formulario ha de ser usado para realizar cualquier trámite administrativo posterior a la solicitud de inicio, como por ejemplo, subsanar, realizar alegaciones, presentar una justificación, aportar documentación adicional porque por volumen no ha sido posible aportarla en una sola solicitud, etc. En el desplegable del formulario podrá ver la relación completa de trámites.
    Tenga en cuenta que necesariamente habrá de hacer referencia al número de expediente de la solicitud inicial o al número de registro de entrada de la misma, así como al procedimiento administrativo a que se refiera el trámite.
    El sistema le pedirá únicamente la identificación electrónica; no es necesaria la firma electrónica del documento.
  • Desistimiento o renuncia en un expediente ya iniciado
    El sistema le pedirá que, además de la identificación, firme electrónicamente el documento.
  • Consulta del estado de un expediente
    Permite consultar el estado de su expediente ya iniciado.

Tasas a abonar Información sobre tasas abonar

  • T810. Tasa por Actuaciones administrativas de caracter sanitario
    H00003 - Suministro de libros de Reg. Ofi., monografías y carnets o c

Obtener Carta de Pago Este enlace se abrirá en ventana o pestaña nueva

Resolución, Recursos y Normativa

Resolución

Forma de inicio:
Iniciado por el interesado
Autoridad que resuelve: DIRECTOR/A GENERAL SALUD PUBLICA Y ADICCIONES
Plazo de resolución: 3 Mes/es
Efectos del silencio:
De oficio:  Positivo

Recursos

Recursos que proceden ante la Administración Regional
Tipo de recurso Ante quién va dirigido
Alzada CONSEJERO/A SALUD
Recursos que proceden ante la Administración Justicia
Tipo de recurso Ante quién va dirigido
Contencioso-Administrativo PRESIDENTE/A COMUNIDAD AUTONOM
Información adicional sobre recursos
El plazo de inteposición del recurso de alzada es de un mes a contar desde el dia siguiente a la notificación de la resolución.
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