Contenido principal

Empleo, Universidades, Empresa y Medio Ambiente

Comunicación de ofertas de empleo en el Servicio Regional de Empleo y Formación (código 2080)

Visualizar toda la información completa Teléfonos de Información
012 y 968 362 000

Información Básica

Objeto:

Gestionar la comunicación de ofertas por empresas o empleadores presentados ante el SEF.

Este servicio permite, a las empresas, difundir sus ofertas en el Portal de Empleo y Formación de la Región de Murcia www.sefcarm.es, y en el Portal Nacional del Sistema Nacional de Empleo www.sistemanacionalempleo.es, a través de dos opciones:

Opción 1: difundir directamente sus ofertas para que los usuarios contacten directamente con la empresa.

Opción 2: solicitar al SEF la gestión de la oferta y el envío de candidatos.

La empresa o empleador deberá comunicar, a través de correo electrónico, el cierre de la oferta al concluir la gestión solicitada (mediante el "procedimiento 2081").

La comunicación por escrito de la oferta la efectuará la empresa o empleador de forma telemática o presencialmente:

1. Telemáticamente. A través de la aplicación Emple@:

Emple@ facilita a las empresas el tramitar sus ofertas de empleo a través de Internet, sin necesidad de desplazarse físicamente a una Oficina de Empleo. Podrán utilizar este servicio a cualquier hora, cualquier día de la semana, desde la propia sede de la empresa.

Además, las empresas que utilicen esta aplicación, podrán en todo momento realizar un seguimiento de las ofertas de empleo tramitadas,  o cualquier otra incidencia que surja durante su gestión.

El acceso a la aplicación aparece en la sección "Dónde y cómo tramitar" "Electrónicamente" -  "Solicitud de oferta de empleo al Servicio de Empleo y Formación".

Si está dado de alta para el sistema Contrat@, puede utilizar los mismos datos de autorización para entrar en la aplicación o bien puede darse de alta en Emplea@.

2. Presencialmente:

La oferta se presentará utilizando el documento de solicitud que puede conseguir en su oficina de empleo o bien descagarse el formulario que se encuentra en la sección "Dónde y Cómo Tramitar" "Presencialmente", que aparece más abajo en esta misma página.

En este caso, se presentará en los lugares indicados más abajo.

Destinatarios:

Empresas y otras Entidades.

Empleadores/Empresarios.
Graduados Sociales que los representen.

Tramitación Inmediata:

No

Periodicidad:

Continuo

Plazo de Presentación:

Abierto

Unidad Responsable

Unidad Orgánica Responsable (y código DIR3)

REGIÓN DE MURCIA
CONSEJERÍA DE EMPLEO, UNIVERSIDADES, EMPRESA Y MEDIO AMBIENTE
SERVICIO REGIONAL DE EMPLEO Y FORMACION (SEF) (A14013892)

Órgano/s gestor/es

  • SERVICIO ORIENTACION, INTERMEDIACION Y CONTRATOS

Otra Información de Interés

La Empresa se compromete a facilitar al SEF la información necesaria para la gestión de la oferta, incluyendo el Código de Cuenta Cotización y NIF/CIF,  así como a comunicar, previamente a la contratación, el documento "Cierre de Oferta de Empleo" incluido en el procedimiento 2081.


Asimismo, se compromete a incluir el identificador de la oferta en la comunicación de los contratos de trabajo que, como resultado de la misma, lleve a cabo en Contrat@.


La oferta se publicará con carácter general en la página web del SEF. No se incluirá en la publicación la denominación o razón social de la empresa o empleador.


Requisitos

Requisitos posteriores

comunicar al SEFel cierre de la oferta mediante el servicio 2081


Para tramitación electrónica “Una vez relleno, se ha de firmar para adjuntar a la solicitud”

Dónde y Cómo tramitar

Solicitar Electrónicamente.

Requiere DNI electrónico, Certificado Digital, Cl@ve...
  • Presentación de solicitud de inicio
    Revise los requisitos y documentación, cumplimente el formulario y adjunte los documentos requeridos.
    El sistema le pedirá que, además de la identificación, firme electrónicamente el documento.

    Este Procedimiento dispone para su inicio de una solicitud específica, de uso obligatorio, recuerde que de no ser utilizado se le requerirá nueva solicitud de inicio.
  • Actos de trámite en un expediente ya iniciado
    Este formulario ha de ser usado para realizar cualquier trámite administrativo posterior a la solicitud de inicio, como por ejemplo, subsanar, realizar alegaciones, presentar una justificación, aportar documentación adicional porque por volumen no ha sido posible aportarla en una sola solicitud, etc. En el desplegable del formulario podrá ver la relación completa de trámites.
    Tenga en cuenta que necesariamente habrá de hacer referencia al número de expediente de la solicitud inicial o al número de registro de entrada de la misma, así como al procedimiento administrativo a que se refiera el trámite.
    El sistema le pedirá únicamente la identificación electrónica; no es necesaria la firma electrónica del documento.
  • Desistimiento o renuncia en un expediente ya iniciado
    El sistema le pedirá que, además de la identificación, firme electrónicamente el documento.
  • Consulta del estado de un expediente
    Permite consultar el estado de su expediente ya iniciado.

Tasas a abonar Información sobre tasas abonar

Este procedimiento / servicio no requiere abono de tasa para iniciar su tramitación.

Resolución, Recursos y Normativa

© Todos los derechos reservados.
Comunidad Autónoma de la Región de Murcia
Región MURCIA