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Atención a la ciudadanía

Certificado de ejercicios aprobados en pruebas selectivas del Sector Administración y Servicios. (código 2041)

Visualizar toda la información completa Teléfonos de Información
012 y 968 362 000

Información Básica

Objeto:

Obtener certificado de haber aprobado uno o varios ejercicios de procesos selectivos de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia del Sector Administración y Servicios (excluidos los del Servicio Murciano de Salud y los de Personal Docente).

Destinatarios:

Ciudadanía.

Aspirantes de los distintos procesos selectivos de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia del Sector Administración y Servicios.

Tramitación Inmediata:

No

Periodicidad:

Continuo

Plazo de Presentación:

Abierto

Unidad Responsable

Unidad Orgánica Responsable (y código DIR3)

REGIÓN DE MURCIA
CONSEJERÍA DE HACIENDA
DIRECCION GENERAL DE LA FUNCIÓN PÚBLICA Y CALIDAD DE LOS SERVICIOS (A14003286)

Órgano/s gestor/es

  • SERVICIO SELECCION

Otra Información de Interés

1.- Este certificado estará disponible para los interesados de manera inmediata cuando se realice la petición en la Sede electrónica de la CARM (Certificaciones electrónicas en Carpeta del Ciudadano) o en Obtención del Certificado en Línea (en el presente procediento), y no requiere abono de tasa.


2º.- Cuando desee hacer la solicitud presencial, en los registros habilitados conforme al art. 16 de la ley 39/2015, habrá de cumplimentar el formulario disponible en el apartado “Modelos de Solicitud” y una vez cumplimentado dirigirse a cualquier oficina de las relacionadas en los “lugares de presentación”. En este caso, habrá de abonar la tasa por certificado que le será expedida en la oficina, y ha de abonarla previa a la solicitud.


El certificado solicitado una vez comprobado el abono de la tasa, será enviado al solicitante, en un plazo máximo de 48 horas, siguientes a la entrada de la solicitud en el Servicio de Selección.


Requisitos

Requisitos de solicitud o iniciación

Haber participado en algún proceso selectivo de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia del Sector Administración y Servicios, quedan excluidos los del Servicio Murciano de Salud y los del Personal Docente, cuyos certificados han de solicitarse en el Centro Directivo correspondiente.


Documentación

Solicitud de inicio

Genérica

Certificados exigidos

  • Ejercicios aprobados en pruebas selectivas

(*) No está obligado a presentar los documentos marcados con *, salvo que expresamente no autorice a esta Administración para que pueda obtener/ceder los datos/documentos de forma electrónica o por otros medios. EN EL CASO DE OPOSICIÓN EXPRESA, ESTARÁ OBLIGADO A APORTAR LOS DATOS/DOCUMENTOS RELATIVOS AL PROCEDIMIENTO JUNTO A LA SOLICITUD (art. 28 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas).

Modelos para solicitudes

Para tramitación electrónica “Una vez relleno, se ha de firmar para adjuntar a la solicitud”

Dónde y Cómo tramitar

Solicitar Electrónicamente.

Requiere DNI electrónico, Certificado Digital, Cl@ve...
  • Presentación de solicitud de inicio
    Revise los requisitos y documentación, cumplimente el formulario y adjunte los documentos requeridos.
    El sistema le pedirá que, además de la identificación, firme electrónicamente el documento.

    Este Procedimiento dispone para su inicio de una solicitud específica, de uso obligatorio, recuerde que de no ser utilizado se le requerirá nueva solicitud de inicio.
  • Actos de trámite en un expediente ya iniciado
    Este formulario ha de ser usado para realizar cualquier trámite administrativo posterior a la solicitud de inicio, como por ejemplo, subsanar, realizar alegaciones, presentar una justificación, aportar documentación adicional porque por volumen no ha sido posible aportarla en una sola solicitud, etc. En el desplegable del formulario podrá ver la relación completa de trámites.
    Tenga en cuenta que necesariamente habrá de hacer referencia al número de expediente de la solicitud inicial o al número de registro de entrada de la misma, así como al procedimiento administrativo a que se refiera el trámite.
    El sistema le pedirá únicamente la identificación electrónica; no es necesaria la firma electrónica del documento.
  • Desistimiento o renuncia en un expediente ya iniciado
    El sistema le pedirá que, además de la identificación, firme electrónicamente el documento.
  • Obtención de certificado en línea
    Servicio de tramitación inmediata que permite realizar todo el trámite por Internet.
  • Consulta del estado de un expediente
    Permite consultar el estado de su expediente ya iniciado.

Solicitar Presencialmente

  • Cumplimentación manual
    La solicitud se encuentra disponible en el apartado "Documentación-Modelos para solicitudes" y deberá cumplimentarla para presentarla en los lugares indicados más abajo. Téngase en consideración que, están obligados a relacionarse a través de medios electrónicos para la realización de cualquier trámite de un procedimiento administrativo: las personas jurídicas, entidades sin personalidad jurídica, profesionales colegiados, empleados públicos, representantes de sujetos obligados y quienes se determine reglamentariamente (artículo 14.2 de la Ley 39/2015 del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas).

Cuando el trámite requiere abono de tasas, puede obtener la carta de pago en esta misma página y realizar el pago antes de presentar la solicitud, También puede obtener la carta de pago en la Oficina de Asistencia en Materia de Registros de la Administración Regional en la que vaya a realizar la presentación, y realizar el pago a través de una entidad bancaria.

Los certificados, cuando se obtiene lo solicitado electrónicamente, de manera inmediata, está exenta del pago de tasas.

Lugares presentación

Tasas a abonar Información sobre tasas abonar

Obtener Carta de Pago Este enlace se abrirá en ventana o pestaña nueva

Resolución, Recursos y Normativa

Resolución

Forma de inicio: Por el interesado
Autoridad que resuelve: DIRECTOR/A GENERAL FUNCION PUBL. Y CALIDAD SERV.
Plazo de resolución: No tiene
Efectos del silencio. Por el interesado: Negativo / De oficio: Negativo

Recursos

Recursos que proceden ante la Administración Regional
Tipo de recurso Ante quién va dirigido
Alzada CONSEJERO/A HACIENDA
Información adicional sobre recursos
Fin de la vía y Recursos:
Certificado o resolución desestimatoria por parte del titular de la Dirección General de la Función Pública.Plazo de interposición: Un mes, a contar desde el día siguiente a la notificación de la resolución.
Organo competente: titular de la Consejería de Hacienda.

Normativa

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