Contenido principal

Organización y Funciones

Comisión de Seguimiento Red Solidaria

Órganos Colegiados > Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades > Comunidad Autónoma de la Región de Murcia

Funciones:

La Comisión de Seguimiento de la Red Solidaria desempeñará las siguientes funciones:

1. Promover la participación voluntaria de los distintos agentes implicados en la cadena alimentaria para que se adhieran a la Red.

2. Establecer mecanismos de participación y de funcionamiento, implementando medidas de coordinación entre los entes que constituyen la Red.

3. Establecer los mecanismos necesarios para que la totalidad del proceso se lleve a cabo garantizando en todo momento la seguridad alimentaria.

4. Implantar las medidas necesarias para cuantificar los alimentos que se reciben.

5. Establecer mecanismos de control para que la distribución de alimentos por parte de las entidades sociales y benéficas, se lleve a cabo de forma equitativa entre los beneficiarios finales.

6. Incrementar el grado de concienciación sobre la necesidad y los beneficios de colaborar con la Red Solidaria, así como del valor añadido que adquiere frente a la sociedad la empresa responsable (Responsabilidad Social Corporativa)

7. Impulsar la Estrategia del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente “Más alimento, menos desperdicio”.

8. Articular mecanismos de colaboración entre las Administraciones Públicas y la sociedad, que potencien las diferentes iniciativas que favorezcan la solidaridad alimentaria en la Región de Murcia.

9. Propiciar el intercambio de iniciativas y buenas prácticas, la complementariedad de las actuaciones y la cooperación entre las entidades que integren la Red.

10. Promover el protagonismo de las organizaciones y entidades sociales que integran la Red, en el desarrollo de las medidas y actuaciones que se programen.

© 2011 Todos los derechos reservados.
Comunidad Autónoma de la Región de Murcia
Unión Europea. Una Manera de Hacer Europa.