Contenido principal

Organización y Funciones

Tutela y Defensa Judicial de Adultos

Fundación > Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades > Comunidad Autónoma de la Región de Murcia

Funciones:

La Fundación tiene por objeto, según recoge el artículo 6 de sus estatutos, los siguientes:

  1. El ejercicio inexcusable de la tutela y curatela de las personas mayores de edad incapacitadas legalmente, residentes en la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, en los términos fijados por el Código Civil, cuando así lo determine la Autoridad Judicial competente.
  2. La asunción, en su caso, de la defensa judicial de los residentes en la ComunidadAutónoma de la Región de Murcia, mayores de edad, sobre los que se haya iniciado un proceso de incapacitación, así como el ejercicio de cuantas funciones determine la Autoridad Judicial en medidas provisionales de defensa y protección personal y patrimonial de presuntos incapaces en situación de desamparo.
  3. El fomento y realización de acciones encaminadas a la integración y normalización de los tutelados por la Fundación, facilitando recursos sociales, la atención personal del incapacitado, su cuidado, rehabilitación o recuperación y el afecto necesario.
  4. La administración de los bienes del tutelado, actuando en su beneficio, bajo los principios de prudencia, conservación y mejora de aquellos, con arreglo a las previsiones contenidas en el Código Civil al respecto.
  5. Y la información, orientación y asesoramiento y asistencia a padres, familiares y otros tutores.
© 2011 Todos los derechos reservados.
Comunidad Autónoma de la Región de Murcia
Unión Europea. Una Manera de Hacer Europa.