Organización y Funciones
Dirección General de Interior, Calidad y Simplificación Administrativa
Órganos Directivos > Consejería de Interior, Emergencias y Ordenación del Territorio > Comunidad Autónoma de la Región de Murcia
Responsable: | Ascensión María Gómez Lorente |
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Perfil: | |
Dirección: | Gran Vía del Escultor Francisco Salzillo, 42. 30004, Murcia |
Teléfono: | 96_.-18 37_.-1 59 3_.-17 (Para consultas llamar al teléfono 012 o 96_.-18 36_.-1 20 0_.-10 o acceder al Servicio de Consultas de la CARM) |
Email: | as_.-1censionm.g_.-1omez_.-1@carm.es |
Funciones: |
1. A la Dirección General de Interior, Calidad y Simplificación Administrativa le corresponde las competencias en materia buen gobierno; gobernanza; modernización y simplificación administrativa; participación ciudadana; atención a la ciudadanía, así como las correspondientes a la inspección general de los servicios. 2. En materia de simplificación administrativa, modernización, inspección y calidad de los servicios, le corresponde el ejercicio de las funciones propias de la Inspección General de los Servicios y, en particular, las siguientes: a) La elaboración y desarrollo, con carácter transversal, de programas de reforma y modernización de la Administración Pública Regional. b) La política de reducción de cargas administrativas y de simplificación y mejora de los procedimientos administrativos. c) El fomento de la mejora continua de la gestión mediante el impulso, desarrollo y seguimiento de los programas de calidad en los servicios públicos, basados en la búsqueda de la excelencia y el fomento de la innovación. d) La promoción, fomento y seguimiento de la política de administración electrónica y de interoperabilidad en la Administración Regional. e) La evaluación del rendimiento de las unidades y servicios públicos. f) La coordinación y seguimiento del cumplimiento de la normativa aplicable en materia de protección de datos en el ámbito de las competencias de la Administración Pública de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, sin perjuicio de las competencias que en dicha materia puedan corresponder a otros órganos o entidades. 3. En materia de atención a la ciudadanía, le corresponden las siguientes b) El registro, distribución y reparto de documentos, así como la gestión de procedimientos de tramitación inmediata, a través de los sistemas de carácter corporativo desarrollados a tal fin. c) La gestión del sistema de quejas y sugerencias de los ciudadanos respecto de los servicios públicos de la Administración Regional. 4. En materia de buen gobierno le corresponde, en particular, el ejercicio de
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Unidades Organizativas Dependientes
Contenidos Asociados:
Organigrama de la Consejería de Política Social, Familias e Igualdad
(Documento [.pdf] 145,48 KB)
Organización y Funciones
-
Comunidad Autónoma de la Región de Murcia
- Secretaría General de la Presidencia
- Consejería de Interior, Emergencias y Ordenación del Territorio
- Consejería de Política Social, Familias e Igualdad
- Consejería de Presidencia, Portavocía y Acción Exterior
- Consejería de Agua, Agricultura, Ganadería y Pesca
- Consejería de Economía, Hacienda y Empresa
- Consejería de Medio Ambiente, Universidades, Investigación y Mar Menor
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- Consejería de Fomento e Infraestructuras
- Consejería de Educación, Formación Profesional y Empleo
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