Organización y Funciones
Secretaría General de Transparencia, Participación y Administración Pública
Órganos Directivos > Consejería de Transparencia, Participación y Administración Pública > Comunidad Autónoma de la Región de Murcia
Responsable: | Elena García Quiñones |
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Perfil: | |
Finca: | Casa Diaz- Cassou |
Dirección: | C/ Santa Teresa, nº 21. Planta 2. 30005, Murcia |
Teléfono: | 03 36 [no_incluir]63 869 (Para consultas llamar al teléfono 012 o 968 36 20 00 o acceder al Servicio de Consultas de la CARM) |
Email: | se.mrac@ai[no_incluir]crag.anele |
Funciones: |
1. La Secretaría General ejercerá las funciones que le atribuye el artículo 17 de la Ley 7/2004, de 28 de diciembre, de Organización y Régimen Jurídico de la Administración Pública de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia. 2. La Secretaría General asume, con carácter transversal, la transparencia, participación ciudadana en la vida pública, buen gobierno, datos abiertos, gobernanza y evaluación de políticas públicas; así como fomento del asociacionismo. 3. En materia de gobierno abierto y buen gobierno le corresponde, en particular, el ejercicio de las siguientes funciones: La coordinación y supervisión de la política en materia de datos abiertos en la Administración Regional, el impulso del acceso abierto a la documentación de carácter científico-técnico elaborada o encargada por la misma, así como las actividades de fomento de los datos abiertos en el conjunto de la Administraciones Públicas de la Región de Murcia. La coordinación, puesta en marcha y supervisión del cumplimiento de las medidas en materia de buen gobierno, ética, integridad pública y prevención de la corrupción que se determinen por el Consejo de Gobierno. La gestión del régimen de incompatibilidades y conflictos de intereses de los miembros del Consejo de Gobierno y altos cargos de la Administración Regional y personal directivo del Sector Público Regional, en colaboración con aquellos otros órganos directivos que se señalen en la legislación vigente, así como la custodia de los expedientes de altos cargos y la gestión del Registro de Intereses, Actividades y Bienes de los mismos. El depósito de los estudios y trabajos técnicos regionales, así como de la custodia, ordenación y explotación de los fondos documentales y bibliográficos de interés general de la Comunidad Autónoma, y la elaboración de una base de datos de normativa regional y la articulación de las medidas que conduzcan a una consolidación normativa del ordenamiento jurídico regional, en colaboración con la consejería competente en materia de calidad e inspección de los servicios. |
Unidades Organizativas Dependientes
Contenidos Asociados:

Organigrama de la Consejería de Transparencia, Participación y Administración Pública
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Organización y Funciones
-
Comunidad Autónoma de la Región de Murcia
- Secretaría General de la Presidencia
- Consejería de Mujer, Igualdad, LGTBI, Familias y Política Social
- Consejería de Presidencia y Hacienda
- Consejería de Empresa, Industria y Portavocía
- Consejería de Turismo, Juventud y Deportes
- Consejería de Educación y Cultura
- Consejería de Agua, Agricultura, Ganadería, Pesca y Medio Ambiente
- Consejería de Transparencia, Participación y Administración Pública
- Consejería de Fomento e Infraestructuras
- Consejería de Salud
- Consejería de Empleo, Investigación y Universidades