Contenido principal

Atención a la ciudadanía

Punto de Encuentro Familiar

Información general

Unidad orgánica

Teléfonos de Información

012 desde la Región de Murcia

968 362 000

  • Comunidad Autónoma de la Región de Murcia
    • Consejería de Sanidad y Política Social
      • Dirección General de Política Social

Código y denominación

1998 - Punto de Encuentro Familiar

Objeto

Ofrecer un espacio neutral en el que llevar a efecto las visitas entre padres e hijos, en aquellos casos en que los hijos no convivan con uno (separaciones/divorcios), o ambos padres (procedimientos de protección de menores), promoviendo, en aquellos casos en que sea posible y aconsejable, desde la perspectiva del superior beneficio del menor, las condiciones para la reestructuración de las relaciones y el ejercicio autónomo de la coparentalidad.

Destinatarios

a) Familias que durante o después del proceso de separación tienen dificultades o conflictos para mantener la relación entre los hijos menores y ambos padres.
b) Menores que se encuentan separados de ambos padres por medidas de protección.
c) Menores sin relación con uno de los padres, por existir situaciones de violencia familiar, siempre que el Juzgado correspondiente así lo determine.

Requisitos

a) Establecimiento por parte del Juzgado correspondiente, del Punto de Encuentro Familiar como lugar en el que efectuar el régimen de visitas, mediante sentencia, auto, providencia o cualquier otro documento análogo.

b) Establecimiento por parte de la Dirección General de Política Social del Punto de Encuentro Familiar como lugar en el que efectuar el régimen de visitas de aquellos niños tutelados, mediante resolución administrativa.

En ambos casos, las visitas habrán de ajustarse a los horarios del Servicio.

Documentación


El organismo que establece las visitas (Juzgado o Dirección General de Política Social), debe proporcionar los datos básicos de identificación de las personas implicadas (padre, madre, niño/s, acogedores en su caso y otros familiares que puedan participar en las visitas), los datos para su localización (domicilio y/o teléfono), el régimen de visitas y la evolución que se espera del mismo, así como la periodicidad en la remisión de informes de seguimiento.

© 2011 Todos los derechos reservados.
Comunidad Autónoma de la Región de Murcia
Región de Murcia. Crecemos con Europa Unión Europea. Fondo Europeo de Desarrollo Regional