En la Región de Murcia, menos impuestos más beneficios. Canal Whatsapp Web CARM
Contenido principal

Economía, Hacienda y Empresa
Dirección General de Patrimonio

Política y Objetivos del Sistema de Gestión

El PARQUE MÓVIL REGIONAL, de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia basa su sistema de Gestión de Calidad y Medio Ambiente en ofrecer a las partes interesadas unos Servicios Automovilísticos de calidad. Para ello, la Gerencia se compromete a liderar e impulsar las acciones sobre calidad y cumplir los compromisos medioambientales adquiridos con la voluntad de establecer la responsabilidad del Parque Móvil Regional (PMR) respecto al Medio Ambiente, así como a:

· Establecer y mantener un Sistema de Gestión basado en los requisitos de la norma UNE-EN ISO 9001:2015, así como identificar y actualizar de manera continua los riesgos medioambientales inducidos por la actividad del PMR con el fin de poder gestionarlos de manera eficaz y eficiente mediante la aplicación de la norma UNE-EN ISO 14001:2015.· Incorporar a su planificación estratégica objetivos cuya consecución permita una mejora sustancial de todos los aspectos relacionados con el medioambiente.· Establecer los canales de información necesarios para asegurar que estas Políticas sean entendidas, implantadas y mantenidas en todos los niveles de la organización.· Proveer al conjunto del personal la formación necesaria para la correcta implantación de buenas prácticas de calidad y medioambiente, y fomentar su participación para mejorar los procesos actuales de cara a limitar el impacto medioambiental de las actividades del PMR.· Planificar, programar y controlar la gestión y los resultados de la organización.· Obtener un aprovechamiento óptimo de los recursos automovilísticos existentes, implementando un modelo único de gestión y administración de los vehículos de la Administración Regional.· Racionalizar y agilizar los procedimientos administrativos y las actividades materiales de gestión, así como utilizar avanzadas herramientas de gestión y administración, que vayan enfocadas a una disminución del gasto.· Cumplir con la normativa aplicable (del sector o de ámbito general) en materia de medioambiente pero también con los requisitos expresados por las partes interesadas del PMR en materia de minimización del impacto medioambiental de su actividad y control y gestión de los riesgos identificados.

Los objetivos generales de calidad y medioambientales a los que se compromete la Gerencia son los de aplicar el Manual de Calidad y Gestión Ambiental y los procedimientos que lo desarrollan, así como la reducción del impacto medioambiental, que lleve al Parque Móvil Regional a alcanzar la excelencia en sus servicios, la plena satisfacción de las partes interesadas y aplicar todas las medidas necesarias con el fin de prevenir la contaminación medioambiental.

En Murcia, a 6 de marzo de 2018

El Gerente