Contenido principal

Atención a la ciudadanía

Renovación de la Demanda de Empleo

Información general

Unidad Orgánica Responsable (y código DIR3)

Teléfonos de Información

012 desde la Región de Murcia

968 362 000

  • Comunidad Autónoma de la Región de Murcia
    • Consejería de Empleo, Universidades y Empresa
      • Organismo Autónomo
        • Servicio Regional de Empleo y Formación (A14013892)

Órgano/s gestor/es

La Unidad Orgánica Responsable

Código y denominación

1936 - Renovación de la Demanda de Empleo

Objeto

Mantener vigente la demanda de empleo y/o servicios.

Destinatarios

Administraciones.

Personas demandantes de empleo y/o servicios del Servicio Regional de Empleo y Formación.

Requisitos

Tener la demanda de empleo y/o servicios en situación de alta.

Documentación

  • Solicitud

    Modalidades de tramitación:

    Este procedimiento se puede realizar electrónicamente mediante dos procedimientos a elegir, y también presencialmente.

    - Para presentación electrónica:

    Procedimiento 1. A través del Portal de Empleo, www.sefcarm.es, pulsando en "Renovación demanda de Empleo (sellado)/ Consulta de la Próxima fecha de Renovación de la Demanda de Empleo”.

    A continuación, el sistema permite elegir entre dos opciones:

    > Renovación de la Demanda de Empleo

    El sistema solicita el identificador (nif/nie) del interesado y su fecha de nacimiento.

    Opcionalmente puede indicar un correo electrónico y/o teléfono móvil para remitir un mensaje de confirmación al interesado.

    Una vez completado el proceso y tras pulsar el botón Aceptar aparece en pantalla un mensaje que indica que la renovación se ha realizado de forma correcta, y presenta la próxima fecha de renovación.

    Dicha información también se podrá recibir en el correo electrónico y/o número de teléfono móvil, si se ha indicado.

    > Consulta de la Próxima fecha de Renovación de la Demanda de Empleo

    El sistema solicita el identificador (nif/nie) del interesado, su fecha de nacimiento y al menos un medio de contacto: correo electrónico y/o número de teléfono móvil.

    Una ver se pulsa el botón “Obtener Próxima Fecha de Renovación” se recibirá la fecha en el correo electrónico y/o teléfono móvil, si se dispone de estos datos en la base de datos del SEF.

    Procedimiento 2. Accederá, previa identificación mediante DNI o NIE al catálogo de servicios web al ciudadano, mediante la tarea "Renovación de la demanda" a la que se accede a través del Portal de Empleo, www.sefcarm.es, pulsando en "TU OFICINA SEF EN CASA", Servicio a Trabajadores- Demanda de Empleo.

    El acceso se realizará utilizando usuario y contraseña. En el supuesto de que no tenga usuario/contraseña, podrá solicitarlo en su Oficina de Empleo o mediante la opción de GESTION DE USUARIOS, en el Catálogo de Servicio Web al Ciudadano.

    - Presencialmente: El usuario puede renovar su tarjeta de demanda o Consultar su próxima fecha de renovación de la demanda en su Oficina de Empleo o en cualquier otra Oficina de Empleo de España (en Ceuta y Melilla deberá aportar autorización de desplazamiento de la oficina de empleo donde está inscrito).

    El usuario también puede renovar presencialmente su demanda de empleo en cualquiera de las Oficinas Corporativas de Atención al Ciudadano de la Región de Murcia habilitadas para la renovación de la demanda de empleo.

  • Documento de identidad: DNI. Datos de identidad: DNI, NIF, NIE *
  • Pasaporte
  • Permiso de conducción
  • Documentación acreditativa

    Tarjeta de demandante de empleo (DARDE)

(*) No está obligado a presentar los documentos marcados con *, salvo que expresamente no autorice a esta Administración para que pueda obtener/ceder los datos/documentos de forma electrónica o por otros medios. EN EL CASO DE OPOSICIÓN EXPRESA, ESTARÁ OBLIGADO A APORTAR LOS DATOS/DOCUMENTOS RELATIVOS AL PROCEDIMIENTO JUNTO A LA SOLICITUD ( art. 28 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas).

Tasas a abonar Información sobre tasas abonar

Dónde y Cómo tramitar

Electrónicamente. Requiere DNI electrónico o certificado digital

Trámite en línea Presentación de solicitud en línea

- Revise los requisitos, cumplimente el formulario y adjunte los documentos requeridos.
- El sistema le pedirá que firme electrónicamente la solicitud.

Resolución y Recursos

Forma de inicio

A solicitud del interesado

Autoridad que resuelve

Jefe de servicio competente

Efectos del silencio administrativo

No tiene efecto

Normativa

.

Otros datos de interés

La fecha de renovación de la inscripción de la demanda es la que aparece en el documento acreditativo de demanda de empleo.

Aclaración: Como regla general, el proceso mecánico puede demorar hasta un día hábil la fecha de renovación que consta en el documento acreditativo de demanda de empleo.

© 2011 Todos los derechos reservados.
Comunidad Autónoma de la Región de Murcia
Región de Murcia. Crecemos con Europa Unión Europea. Fondo Europeo de Desarrollo Regional