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Atención a la ciudadanía

Programa de integración laboral de personas con discapacidad en centros especiales de empleo. Subprograma mantenimiento de puestos de trabajo: Subvención de costes salariales (código 1933)

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012 y 968 362 000

Información Básica

Objeto:

Conceder ayudas destinadas a subvencionar parcialmente el coste salarial  (50% del SMI, Salario Mínimo Interprofesional) correspondiente al mantenimiento de los puestos de trabajo ocupados por discapacitados en los Centros Especiales de Empleo.

Destinatarios:

Empresas y otras Entidades.

Los titulares de Centros Especiales de Empleo ubicados en esta Comunidad Autónoma, e inscritos como tales en el Registro Administrativo de la Región de Murcia.

Tramitación Inmediata:

No

Periodicidad:

Continuo

Plazo de Presentación:

Abierto

Unidad Responsable

Unidad Orgánica Responsable (y código DIR3)

REGIÓN DE MURCIA
CONSEJERÍA DE EMPLEO, UNIVERSIDADES, EMPRESA Y MEDIO AMBIENTE
SERVICIO REGIONAL DE EMPLEO Y FORMACION (SEF) (A14013892)

Órgano/s gestor/es

  • SERVICIO FOMENTO DE EMPLEO

Otra Información de Interés

Con carácter transitorio, los CEE no podrán ser beneficiarios de las subvenciones previstas en el Programa 1, “Integración laboral de personas con discapacidad en CEE”, excepto las subvenciones previstas en las modalidades:


- Del Subprograma 1.2 “Mantenimiento de puestos de trabajo”: “Modalidad de subvención de costes salariales”, “Eliminación de barreras arquitectónicas y adaptación de puestos de trabajo” y “Asistencia técnica al mantenimiento de empleo".


- Del Subprograma 1.1 “Creación de empleo estable en CEE”: “Modalidad de asistencia técnica” y de “Modalidad de inversión en activos fijos”. 


La limitación establecida en el apartado anterior podrá suprimirse o modificarse, total o parcialmente, cuando las disponibilidades presupuestarias lo permitan, mediante Resolución del Director General del Servicio Regional de Empleo y Formación.


Requisitos

Requisitos de solicitud o iniciación

Los trabajadores con discapacidad deberán estar dados de alta en el Régimen General de la Seguridad Social y estar vinculados con el Centro Especial de Em­pleo mediante un contrato de trabajo a tiempo completo o parcial y contratados bajo la modalidad del Real Decreto 1368/1985, de 17 de julio.


Los titulares de los Centros Especiales de Empleo deberán solicitar (oferta de empleo) de la correspondiente Oficina de Empleo los trabajadores con discapacidad que pretendan emplear.


El Centro Especial de Empleo deberá haber abonado a sus trabajadores el salario correspondiente, lo que deberá ser acreditado convenientemente.


Estar al corriente de sus obligaciones institucionales frente a la Agencia Estatal de Administración Tributaria, la Tesorería General de la Seguridad Social y no tener deudas tributarias en período ejecutivo de pago con la Administración de la Comunidad Autónoma.


Disponer de servicios de ajuste de personal y social, y tener en plantilla al personal técnico y de apoyo que precise la actividad del Centro, de acuerdo con lo establecidos en los artículos 1,3 y 7 del Real Decreto 2273/1985, de 4 de diciembre, que regula los Centros Especiales de Empleo de minusválidos. (BOE nº 294, de 09/12/1985).


Haber presentado la memoria comprensiva, según lo previsto en el artículo 13 del Real Decreto 2273/1985, de 4 de diciembre.


Documentación

Solicitud de inicio

AYUDAS COSTES SALARIALES CENTROS ESPECIALES DE EMPLEO

Anexos

  • Autorización
    (Obligatorio / Original)
    Autorización del trabajador para el acceso a sus datos personales, según Anexo disponible en la página Web sefcarm.es. Aportada en un mes determinado ya no será necesaria su remisión en las solicitudes (meses) siguientes.
  • Declaración responsable
    (Obligatorio / Original)
    - Del representante legal de la entidad solicitante de haber obtenido, o no, deotras Administraciones Públicas o Entes Públicos o privados, nacionales o internacionales, otras subvenciones o ayudas para la misma finalidad o actividad desarrollada por el beneficiario. En caso de haberlas obtenido se presentarán las correspondientes notificaciones de concesión. Esta declaración consta en el modelode solicitud de subvención.- De que el CEE no ha sido excluido por sanción firme de los beneficios derivados de los programas de empleo, de acuerdo con el artículo 46.2 del Real Decreto Legislativo 5/2000, de 4 de agosto, por el que se aprueba el Texto Refundido de la Ley sobre infracciones y sanciones en el orden (incluido en el impreso de solicitud de subvención).- De que el CEE dispone de servicios de ajuste personal y social que requieren sus trabajadores con discapacidad y dispone en plantilla al personal técnico y de apoyo, en posesión de las titulaciones profesionales adecuadas que la actividad del Centro precisa (incluidoen el impreso de solicitud de subvención).- De que la empresa no se encuentra incursa en ninguno de los supuestos establecidos en el artículo 13, apartado 2, de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones.
  • Informe
    (Obligatorio / Original)
    Impreso Solicitud de Informe de Adecuación del Puesto de Trabajo para Personas con Discapacidad, según Anexo disponible en la página Web sefcarm.es, para cada nueva alta en Seguridad social.
  • Certificado de cuenta bancaria
    (Obligatorio / Original)
    Junto con la solicitud de subvención correspondiente al primer mes del año paracostes salariales, se aportará certificado expedido por una entidad financiera donde conste el número de IBAN, el nombre de la empresa y el CIF, donde se deseeque se abone la subvención. Con posterioridad y sólo en el caso de que a partirde un determinado mes se desee percibir la subvención en otra cuenta distinta, con la solicitud de subvención de costes salariales de ese mes se volverá aportar nuevo certificado.
  • Nóminas
    (Obligatorio / Original)
    Nóminas y justificante bancario de abono del salario (Cuando el trabajador hayaestado de baja por incapacidad temporal (IT/AT) se presentará el parte de baja y alta.)
  • Acreditación
    (Obligatorio / Original)
    Relación firmada por el representante legal del centro de altas y bajas en la Seguridad Social producidas durante el periodo por el que se solicita la subvención a la que se acompaña la correspondiente documentación acreditativa de los hechos (contratos trabajo de acuerdo con lo previsto en el Real Decreto 1368/1985, de 17 de julio, altas en Seguridad Social, calificación de discapacidad o certificación en su defecto).
  • Acreditación
    (Obligatorio / Original)
    Relación alfabética firmada por el representante legal del centro, de los trabajadores por los que se solicita subvención con los siguientes datos: apellidos, nombre, días sin incidencias, días con incidencias, causa de la incidencia, porcentaje de jornada trabajada y cuantía de la subvención solicitada, según modelo habilitado al efecto por el SEF.
  • Certificado
    (Obligatorio / Original)
    Certificado expedido por el representante legal del Centro Especial de Empleo, acreditativo de la relación nominal de trabajadores con discapacidad (indicando apellidos, nombre, número del NIF, fecha de nacimiento, número de afiliación a la Seguridad Social, fecha de alta y de baja en Seguridad Social, tipo de contrato con indicación del porcentaje de jornada trabajada, grado de discapacidad, fecha de caducidad de la misma y clase: física, psíquica o sensorial); y de la relación nominal de trabajadores no discapacitados señalando los que sean personal técnico y de apoyo (indicando apellidos, nombre, número del NIF, fecha de alta enSeguridad Social y número de afiliación a la Seguridad Social).
  • Certificación
    (No obligatorio / No original)
    Certificado expedido por el representante legal del Centro Especial de Empleo, acreditativo de la relación nominal de trabajadores con discapacidad (indicando apellidos, nombre, número del NIF, fecha de nacimiento, número de afiliación a la Seguridad Social, fecha de alta y de baja en Seguridad Social, tipo de contrato con indicación del porcentaje de jornada trabajada, grado de discapacidad, fecha de caducidad de la misma y clase: física, psíquica o sensorial); y de la relación nominal de trabajadores no discapacitados señalando los que sean personal técnico y de apoyo (indicando apellidos, nombre, número del NIF, fecha de alta enSeguridad Social y número de afiliación a la Seguridad Social).
  • Documentación acreditativa
    (No obligatorio / No original)
    Relación firmada por el representante legal del centro de altas y bajas en la Seguridad Social producidas durante el periodo por el que se solicita la subvención a la que se acompaña la correspondiente documentación acreditativa de los hechos (contratos trabajo de acuerdo con lo previsto en el Real Decreto 1368/1985, de 17 de julio, altas en Seguridad Social, calificación de discapacidad o certificación en su defecto).
  • IBAN Código Internacional de Cuenta Bancaria
    (No obligatorio / No original)
    Junto con la solicitud de subvención correspondiente al primer mes del año paracostes salariales, se aportará certificado expedido por una entidad financiera donde conste el número de IBAN, el nombre de la empresa y el CIF, donde se deseeque se abone la subvención. Con posterioridad y sólo en el caso de que a partirde un determinado mes se desee percibir la subvención en otra cuenta distinta, con la solicitud de subvención de costes salariales de ese mes se volverá aportar nuevo certificado.
  • Descripción puesto de trabajo
    (No obligatorio / No original)
    Impreso Solicitud de Informe de Adecuación del Puesto de Trabajo para Personas con Discapacidad, según Anexo disponible en la página Web sefcarm.es, para cada nueva alta en Seguridad social.

Certificados exigidos

  • Certificado de estar al corriente de obligaciones tributarias para la solicitudde ayudas y subvenciones
  • Certificación acreditativa del cumplimiento de obligaciones tributarias con la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia.
  • Consulta de estar al corriente de pago de obligaciones con la Seguridad Social
  • Consulta de las prestaciones del Registro de Prestaciones Sociales Públicas, Incapacidad Temporal y Maternidad
  • Certificado de estar al corriente de pago de obligaciones tributarias para percibir ayudas y subvenciones de la CCAA

(*) No está obligado a presentar los documentos marcados con *, salvo que expresamente no autorice a esta Administración para que pueda obtener/ceder los datos/documentos de forma electrónica o por otros medios. EN EL CASO DE OPOSICIÓN EXPRESA, ESTARÁ OBLIGADO A APORTAR LOS DATOS/DOCUMENTOS RELATIVOS AL PROCEDIMIENTO JUNTO A LA SOLICITUD (art. 28 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas).

Modelos para solicitudes

Para tramitación electrónica “Una vez relleno, se ha de firmar para adjuntar a la solicitud”

Dónde y Cómo tramitar

Solicitar Electrónicamente.

Requiere DNI electrónico, Certificado Digital, Cl@ve...
  • Presentación de solicitud de inicio
    Revise los requisitos y documentación, cumplimente el formulario y adjunte los documentos requeridos.
    El sistema le pedirá que, además de la identificación, firme electrónicamente el documento.
  • Actos de trámite en un expediente ya iniciado
    Este formulario ha de ser usado para realizar cualquier trámite administrativo posterior a la solicitud de inicio, como por ejemplo, subsanar, realizar alegaciones, presentar una justificación, aportar documentación adicional porque por volumen no ha sido posible aportarla en una sola solicitud, etc. En el desplegable del formulario podrá ver la relación completa de trámites.
    Tenga en cuenta que necesariamente habrá de hacer referencia al número de expediente de la solicitud inicial o al número de registro de entrada de la misma, así como al procedimiento administrativo a que se refiera el trámite.
    El sistema le pedirá únicamente la identificación electrónica; no es necesaria la firma electrónica del documento.
  • Desistimiento o renuncia en un expediente ya iniciado
    El sistema le pedirá que, además de la identificación, firme electrónicamente el documento.
  • Consulta del estado de un expediente
    Permite consultar el estado de su expediente ya iniciado.

Tasas a abonar Información sobre tasas abonar

Este procedimiento / servicio no requiere abono de tasa para iniciar su tramitación.

Resolución, Recursos y Normativa

Resolución

Forma de inicio:
Iniciado por el interesado
Autoridad que resuelve: DIRECTOR/A GENERAL SERVIC.REG.EMPLEO Y FORMACION
Plazo de resolución: 6 Mes/es
Efectos del silencio:
Del interesado:  Negativo
De oficio:  Negativo

Recursos

Recursos que proceden ante la Administración Regional
Tipo de recurso Ante quién va dirigido
Alzada CONSEJERO/A EMPLEO,UNIV.EMPR. Y MEDIO AMB.

Normativa

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Región MURCIA