Contenido principal

Atención a la ciudadanía

Integración laboral de personas con discapacidad en Centros Especiales de Empleo. Subprograma creación de empleo estable. Modalidad subvención parcial de intereses de préstamos

Convocatoria cerrada temporalmente.

Este programa se encuentra actualmente suspendido, de acuerdo con lo dispuesto en la Disposición transitoria segunda de la Orden de 10 de julio de 2013, del Presidente del Servicio Regional de Empleo y Formación, de bases reguladoras de los programas de subvenciones para el fomento de la integración laboral de personas con discapacidad (BORM nº 163 de 16 de julio)

Información general

Unidad Orgánica Responsable (y código DIR3)

Teléfonos de Información

012 desde la Región de Murcia

968 362 000

  • Comunidad Autónoma de la Región de Murcia
    • Consejería de Empleo, Universidades y Empresa
      • Organismo Autónomo
        • Servicio Regional de Empleo y Formación (A14013892)

Órgano/s gestor/es

La Unidad Orgánica Responsable

Código y denominación

1922 - Integración laboral de personas con discapacidad en Centros Especiales de Empleo. Subprograma creación de empleo estable. Modalidad subvención parcial de intereses de préstamos

Objeto

Fomentar la integración laboral estable de personas con discapacidad en los Centros Especiales de Empleo de la Región de Murcia, a través de la subvención a su creación o ampliación de plantilla. Se podrá subsidiar hasta el 70 por ciento de los intereses de los préstamos concedidos por Entidades de Crédito destinados al pago de la inversión subvencionable. La subvención en ningún caso podrá superar el límite de 3 puntos porcentuales del interés del crédito contratado, expresado éste en términos de tasa anual equivalente.

La cuantía máxima subvencionable del principal del préstamo será de ochocientos mil euros (800.000,00 €). 

Con carácter transitorio se establecen las siguientes limitaciones para acceder a la concesión de subvenciones correspondientes al Programa 1 “Integración laboral de personas con discapacidad en CEE”, cuyos subprogramas y modalidades se recogen en el artículo 1, apartado 2, de la orden de 10 de julio de 2013:

1. Los Centros Especiales de Empleo calificados con posterioridad a la entrada en vigor de la Orden de 10 de julio (17-07-2013), no podrán ser beneficiarios de las subvenciones previstas en el citado Programa 1.

2. Los Centros Especiales de Empleo calificados con anterioridad a la entrada en vigor de la Orden de 10 de julio (17-07-2013), únicamente podrán ser beneficiarios de las subvenciones previstas en la “modalidad de subvención de costes salariales”.

3.- Dichas limitaciones podrán suprimirse o modificarse cuando las disponibilidades presupuestarias lo permitan, mediante Resolución del Director General del Servicio Regional de Empleo y Formación.

Destinatarios

Ciudadanía.

Documentación

Solicitud según modelo normalizado


La documentación establecida en el Anexo de la Orden de 10 de julio de 2013, del Presidente del Servicio Regional de Empleo y Formación, de bases reguladoras de los programas de subvenciones para el Fomento de la integración laboral de personas con discapacidad (BORM nº 163 de 16 de julio de 2013). (Se anexa)

© 2011 Todos los derechos reservados.
Comunidad Autónoma de la Región de Murcia
Región de Murcia. Crecemos con Europa Unión Europea. Fondo Europeo de Desarrollo Regional