Contenido principal

Empleo, Universidades y Empresa

Participación en los stands institucionales en recintos feriales de la Región de Murcia

Información general

Unidad Orgánica Responsable (y código DIR3)

Teléfonos de Información

012 desde la Región de Murcia

968 362 000

  • Comunidad Autónoma de la Región de Murcia
    • Consejería de Empleo, Universidades y Empresa
      • Dirección General de Comercio, Consumo y Simplificación administrativa (A14022328)

Órgano/s gestor/es

La Unidad Orgánica Responsable

Código y denominación

0188 - Participación en los stands institucionales en recintos feriales de la Región de Murcia

Objeto

Solicitar la participación en el stand institucional de la Dirección General de Consumo, Comercio y Artesanía en los recintos feriales de la Región de Murcia.

Destinatarios

Ciudadanía, Empresas y Administraciones.

a) Las empresas artesanas, industriales o comerciales debidamente inscritas, autorizadas o reconocidas, ubicadas y con domicilio social en la Región de Murcia.
b) Las asociaciones sin ánimo de lucro de artesanía, consumo, comercio o industriales, debidamente inscritas y ubicadas en la Región de Murcia.

Requisitos

- Los solicitantes deberán cumplir con todos los requisitos de seguridad aplicables a los productos que expongan en los stands institucionales; en caso de no presentar los mismos, siendo obligatorios, será denegatoria la adjudicación.

- Los solicitantes deberán exponer productos en el stand institucional relacionados con la feria que se celebre; este aspecto será estudiado por el Comité de Seguimiento y Control y, cuando en el caso en que se consideren que no son adecuados, se podrá denegar la adjudicación al solicitante.

- La adjudicación de los stands institucionales ubicados en los recintos feriales de la Región de Murcia se realizará siempre y cuando estos no sean utilizados por la Dirección General de Consumo, Comercio y Artesanía o hayan sido cedidos a otros organismos públicos.

- Todos los solicitantes que se les adjudique el stand institucional estarán obligados a cumplir las normas establecidas en la presente resolución, así como participar en aquellas actividades o incentivos que se organicen con carácter general para la promoción de actividades.

- El incumplimiento por parte del adjudicatario de alguno de los requisitos especificados en la presente resolución daría lugar a la expulsión del mismo del stand adjudicado, y no podrán participar en la adjudicación de un stand institucional durante los dos años próximos.

Documentación

  • Solicitud según modelo normalizado

Tasas a abonar Información sobre tasas abonar

Dónde y Cómo tramitar

Electrónicamente. Requiere DNI electrónico o certificado digital

Trámite en línea Presentación de solicitud en línea

- Revise los requisitos, cumplimente el formulario y adjunte los documentos requeridos.
- El sistema le pedirá que firme electrónicamente la solicitud.

Presencialmente

Cumplimentación manual Cumplimentación manual

- La solicitud se encuentra disponible en el apartado "Modelos de solicitud" y deberá cumplimentarla para presentarla en los lugares indicados más abajo. Téngase en consideración que, están obligados a relacionarse a través de medios electrónicos para la realización de cualquier trámite de un procedimiento administrativo: las personas jurídicas, entidades sin personalidad jurídica, profesionales colegiados, empleados públicos, representantes de sujetos obligados y quienes se determine reglamentariamente (artículo 14.2 de la Ley 39/2015 del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas).

Lugares presentación

Resolución y Recursos

Forma de inicio

A solicitud del interesado

Autoridad que resuelve

Director General de Comercio, Consumo y Simplificación administrativa

Efectos del silencio administrativo

Desestimatorio

Recursos

Tipo de recurso Ante quién va dirigido
Recursos que proceden ante la Administración Regional
Alzada Consejero de Desarrollo Económico, Turismo y Empleo

Otros datos de interés

Derecho del expositor:

1.- El expositor adjudicatario tendrá derecho a:

- La exposición de sus productos, remitidos y admitidos en la relación detallada que acompaña a la solicitud y declaración responsable.

- Servicio de iluminación general del stand.

Obligaciones del expositor:

1.- Cada expositor se compromete a:

- Decorar el stand acorde con el objeto de la feria que se celebre, presentando un proyecto de decoración que será valorado.

- Respetar la estructura, mobiliario y decoración básica del stand. Debiendo restaurar todos los daños que pudiera producir.

- Realizar la venta directa, siempre y cuando sea aceptado por la entidad organizadora de la feria.

- Participar en todas las actividades de promoción que se marquen desde la Dirección General de Consumo, Comercio y Artesanía o por la la entidad organizadora de la feria, destinando en el stand las zonas de promoción que se marquen y ofreciendo al visitante la información necesaria sobre las mismas.

- Exponer los productos embasados y etiquetados con todas las marcas de seguridad y calidad necesarias.

- Suscribir una póliza de seguro contra robos, o asumir los posibles riesgos que pudieran afectar a los productos expuestos en el stand.

- Exponer productos fabricados o comercializados por la empresa, relacionados en la solicitud y declaración responsable y que tengan relación directa con el objeto de la feria. No se permitirá la venta de productos no detallados en la relación presentada, no elaborados o comercializados por la empresa.

- Que permanezca abierto el stand y debidamente atendido durante el horario establecido por la feria, por lo que deberá estar presente en el mismo su titular o personas debidamente autorizadas por éste, relacionadas en la solicitud y declaración responsable.

- No realizar acciones que alteren o impidan el desarrollo ordinario de la Feria.

- Garantizar la ocupación permanente del stand con una oferta variada y número suficiente de productos.

- Si se permite la venta directa, entregar facturas de los productos vendidos y exponer un cartel en el stand con información sobre las hojas de reclamación de los consumidores.

- No pedir ninguna responsabilidad a la Dirección General de Consumo, Comercio y Artesanía, ni a la entidad organizadora de la feria, ni a la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, sobre los problemas que puedan surgir.

- Presentar los stands con el máximo nivel de decoración interior posible, cumpliendo el proyecto de decoración presentado y concordante con la estética de la feria, siguiendo las instrucciones marcadas por el Comité de Seguimiento y Control y la entidad organizadora de la feria.

- Exponer únicamente productos que cumplan la reglamentación de seguridad para su puesta en el mercado, acompañados con los certificados y marcas necesarias.

- No abandonar el stand antes de la fecha de finalización de la feria.

2.- El incumplimiento de estas normas podrá dar lugar a:

a) El cierre del stand, previo aviso al interesado.

b) La exclusión del participante en la adjudicación de un stand institucional, durante los dos años próximos.

© 2011 Todos los derechos reservados.
Comunidad Autónoma de la Región de Murcia
Región de Murcia. Crecemos con Europa Unión Europea. Fondo Europeo de Desarrollo Regional