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Minas

Autorización de suspensión temporal/abandono definitivo de labores en explotaciones mineras

Información general

Unidad Orgánica Responsable (y código DIR3)

Teléfonos de Información

012 desde la Región de Murcia

968 362 000

  • Comunidad Autónoma de la Región de Murcia
    • Consejería de Empleo, Universidades, Empresa y Medio Ambiente
      • Dirección General de Energía y Actividad Industrial y Minera (A14013868)

Órgano/s gestor/es

La Unidad Orgánica Responsable

Código y denominación

0187 - Autorización de suspensión temporal/abandono definitivo de labores en explotaciones mineras

Objeto

1.- Obtener el explotador la autorización de suspensión temporal de labores durante un plazo no superior a 1 año, así como la correspondiente aprobación de las medidas de seguridad a contemplar durante dicha suspensión temporal (yacimientos de residuos mineros el plazo será de hasta hasta 6 meses), o bién

2.- Obtener la autorización de abandono definitivo de una actividad minera.

Destinatarios

Ciudadanía y Empresas.

Explotadores de explotaciones mineras y de yacimientos de residuos mineros.

Documentación

  • Solicitud según modelo normalizado

    La documentación a presentar depende de las características de la instalación o explotación de acuerdo con lo indicado en el modelo de solicitud disponible.

  • Código de identificación fiscal: CIF

    Documentación acreditativa de la personalidad del solicitante mediante copia CIF y de la escritura de constitución de la sociedad, cuando se trate de persona jurídica. En caso de solicitarlo el representante legal, copia del CIF. No es necesario presentar esta documentación si el solicitante la ha presentado anteriormente, siempre y cuando indique expresamente en que expediente se encuentra.

  • Documento fin de obra

    En caso de solicitarlo el representante legal. No es necesario presentar esta documentación si el solicitante la ha presentado anteriormente, siempre y cuando indique expresamente en que expediente se encuentra.

  • Proyecto

    Proyecto Técnico de Suspensión Temporal de trabajos, con el contenido mínimo especificado en el apartado 3) del Anexo III de la Resolución de la DGIEM (Dirección General de Industria, Energía y Minas) de 4 de noviembre de 2002, suscrito por titulado competente.

  • Documentación acreditativa

    Documentación acreditativa de que se han actualizado las garantías constituidas para responder de la restauración del espacio natural afectado por la explotación o justificación de la no necesidad de actualización.

  • Justificante del pago de la tasa
  • Nombramiento de Director Facultativo durante el plazo de suspensión solicitado, según modelo 1) del Anexo IV de la Resolución de la DGIEM de 4 de noviembre de 2002.

Plazo de Presentación

Comentarios sobre el plazo

Cuando se pretenda paralizar los trabajos permanentemente, o por plazo superior a 6 meses.
Hasta 6 meses en caso de yacimientos de residuos mineros.

Dónde y Cómo tramitar

Electrónicamente. Requiere DNI electrónico o certificado digital

Trámite en línea Presentación de solicitud de inicio

- Revise los requisitos, cumplimente el formulario y adjunte los documentos requeridos.
- El sistema le pedirá que, además de la identificación, firme electrónicamente el documento.

Actos de trámite en un expediente ya iniciado Actos de trámite en un expediente ya iniciado

- Este formulario ha de ser usado para realizar cualquier trámite administrativo posterior a la solicitud de inicio, como por ejemplo, subsanar, realizar alegaciones, presentar una justificación, aportar documentación adicional porque por volumen no ha sido posible aportarla en una sola solicitud, etc. En el desplegable del formulario podrá ver la relación completa de trámites.
Tenga en cuenta que necesariamente habrá de hacer referencia al número de expediente de la solicitud inicial o al número de registro de entrada de la misma, así como al procedimiento administrativo a que se refiera el trámite.
- El sistema le pedirá únicamente la identificación electrónica; no es necesaria la firma electrónica del documento.

Desistimiento o renuncia en un expediente ya iniciado

- El sistema le pedirá que, además de la identificación, firme electrónicamente el documento.

Presencialmente

Cumplimentación manual Cumplimentación manual

- La solicitud se encuentra disponible en el apartado "Modelos de solicitud" y deberá cumplimentarla para presentarla en los lugares indicados más abajo. Téngase en consideración que, están obligados a relacionarse a través de medios electrónicos para la realización de cualquier trámite de un procedimiento administrativo: las personas jurídicas, entidades sin personalidad jurídica, profesionales colegiados, empleados públicos, representantes de sujetos obligados y quienes se determine reglamentariamente (artículo 14.2 de la Ley 39/2015 del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas).

Lugares presentación

En caso de no ser visados los trabajos suscritos por el técnico y conforme al apartado primero de la instrucción de la Dirección General de Industria, Energía y Minas, sobre aplicación de la normativa reguladora de la obligatoriedad del visado colegial de los proyectos y certificados de obra, de fecha 25 de septiembre de 2010, deberán de acompañarse de declaración responsable del autor, según el modelo recogido en el anexo 1 de la Instrucción, en la que se declare que, en la fecha de la firma de los citados documentos, estaba en posesión de la titulación correspondiente, colegiado en el colegio profesional correspondiente y no se encontraba inhabilitado para el ejercicio de la profesión.

Resolución y Recursos

Forma de inicio

A solicitud del interesado

Autoridad que resuelve

Directora General de Energía y Actividad Industrial y Minera

Plazo de resolución

3 Meses

Efectos del silencio administrativo

Estimatorios

Recursos

Tipo de recurso Ante quién va dirigido
Recursos que proceden ante la Administración Regional
Alzada Consejero de Empleo, Universidades, Empresa y Medio Ambiente
Recursos que proceden ante la Administración de Justicia
Contencioso-Administrativo Jurisdicción Contencioso-Administrativa de Murcia

Otros datos de interés

- Seguimiento de la tramitación

Los interesados podrán hacer un seguimiento telemático del estado en el que se encuentra la tramitación del expediente, accediendo a la Sede Electrónica de la CARM y pulsando sobre el enlace denominado "Cómo va lo mío".

a) El titular, así como el representante en su caso, podrán acceder mediante certificado digital.

b) Otros agentes (instaladores, técnicos, etc.), podrán acceder mediante la contraseña y número de expediente facilitados en el momento de la entrega de la documentación.

Cualquier consulta sobre la tramitación del expediente podrá solicitarse para respuesta diferida a través del portal de la CARM “petición de información", Bien mediante cumplimentación del formulario, sin certificado digital, o con certificado digital. Sólo en este último caso podrá ofrecer información particular.

- Notificaciones electrónicas

Este procedimiento dispone de notificación electrónica por comparecencia en la Sede de la CARM para los actos y Resoluciones administrativas que se deriven de la tramitación de las solicitudes. Para esta modalidad de notificación deberá cumplimentar la casilla correspondiente en la solicitud.

- Información Particular

Las consultas particulares y sobre expedientes concretos, requieren la identificación de los interesados, para obtenerla puede consultar en “como va lo mio”, o mediante solicitud telemática con identificación digital o en cualquier a de la OCAG o lugares del articulo 38. Este tipo de información no puede ofrecerse por medios telefónico a sin identificación.

Las consultas técnicas y sobre los procedimientos podrán solicitarse para respuesta diferida a través del portal de la CARM “petición de información”, se podrá realizar mediante cumplimentación del formulario, sin certificado digital, o con certificado digital. Sólo en este último caso podrá ofrecer información particular.

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