Región de Murcia joven hasta los 40. Región de oportunidades Canal Whatsapp Web CARM
Contenido principal

Educación, Formación Profesional y Empleo
Atención a la Diversidad

Medidas de análisis y evaluación

58) Análisis geográfico de la situación del absentismo y abandono escolar en la Región de Murcia por parte de la Mesa Regional de Absentismo y Abandono Escolar y en colaboración con las Comisiones Municipales.

59) Evaluación del Plan Regional de Prevención, Seguimiento y Control del Absentismo y Abandono Escolar por la Mesa Regional de Absentismo y Abandono Escolar.

60) Análisis cuantitativo de la incidencia del absentismo en el centro y de sus causas y consecuencias, así como evaluación del número de casos de absentismo sobre los que se han aplicado intervenciones específicas a lo largo del curso escolar y los resultados obtenidos con la intervención.

61) Creación de protocolos de evaluación en colaboración con las administraciones locales, previa propuesta de la Mesa Regional de Absentismo y Abandono Escolar.

62) Diseño de indicadores e instrumentos de evaluación, tras las propuestas de la Mesa Regional de Absentismo y Abandono Escolar, para la evaluación de los protocolos de absentismo escolar de los centros educativos.

63) Evaluación de los Consejos Escolares sobre la situación del absentismo en sus centros educativos.

64) Estudio y evaluación de los resultados de las actividades formativas y de sensibilización centradas en la prevención y control del absentismo y abandono escolar.

65) Realización, por parte de las Comisiones Municipales de Absentismo y Abandono Escolar de una memoria anual que recoja los datos del absentismo y del abandono escolar de los centros educativos del municipio o zona, el seguimiento de las actuaciones, la valoración de las medidas adoptadas y los resultados obtenidos, así como las propuestas de mejora para incrementar su eficacia. La memoria se remitirá a la Mesa Regional de Absentismo y Abandono Escolar.

66) Realización, por parte de la Mesa Regional de Absentismo y Abandono Escolar, de una memoria anual del Plan Regional.