Región de Murcia joven hasta los 40. Región de oportunidades Canal Whatsapp Web CARM
Contenido principal

Presidente

Acto de apertura del año jubilar de la Santísima y Vera Cruz (10/01/2010)

 

Santísima y Vera Cruz de Caravaca: Hoy, las gentes de la Región de Murcia, a quienes aquí represento, con una especial participación de los caravaqueños, y todos aquellos de fuera de nuestra tierra que se suman a nosotros en una fecha tan señalada, nos presentamos ante ti con esta ofrenda que surge de lo más sincero de nuestro corazón, y que está simbolizada en los corporales y en las flores, que, como marca la liturgia, se bendicen, como testimonio de fe de esta ciudad que, con su nombre, te rinde fervoroso homenaje.

Haz que este Año Jubilar que celebramos en tu honor, constituya la etapa más provechosa en nuestro firme caminar por el gratificante sendero de la fe. Ampáranos en el peregrinaje que nos trae ante ti y entréganos tu Gracia para alcanzar la salvación. Derrama sobre nosotros tus dones para hacernos mejores, haciendo crecer en nosotros el espíritu de la solidaridad con nuestros hermanos más necesitados, acercándonos a quienes padecen el dolor y la pobreza, a cuantos sufren la violencia y tantos otros males que asolan a la Humanidad.

Continúa siendo el signo y el testimonio del amor de Jesucristo para con todos nosotros; piadoso consuelo en los pesares, aliento vivificador en la debilidad, alegría en nuestro diario quehacer, fundamento de nuestra fe y feliz expresión de la presencia amorosa de Dios en este mundo.

Concédele tu suma bendición a este pueblo generoso y hospitalario que ha hecho de ti el símbolo de su identidad, el emblema de su profundo compromiso cristiano, de su ejemplar devoción y testimonio en la fe.

Haz que todos los creyentes que, animados por el sentimiento más devoto y sincero, peregrinen hasta este Santuario, vean colmados sus deseos de gracia y purificación.

Sirvan mis humildes palabras, en definitiva, de rendido homenaje y fiel muestra de veneración ante la Santísima y Vera Cruz de Caravaca, ante la que me postro en señal de admiración y respeto en representación del sentir compartido por todos los municipios de la Región de Murcia y de sus gentes, reunidos en un mismo corazón con los caravaqueños. Que el Año Jubilar que hoy comienza derrame sobre todos los pueblos del mundo la luminosa bendición de la Santísima y Vera Cruz de Caravaca.

Esta es mi oración y mi sincero deseo.