Autorización de festejos taurinos (código 1786) (SIA 207349)

Información Básica

Objeto:

Conceder autorización para organizar espectáculos taurinos en general.

Información de Interés

Para el traslado de las reses, habrá que tener en cuenta la normativa fitosanitaria en relación con la lengua azul.

Destinatarios:

Ciudadanía, Empresas y otras Entidades y Administración.

EmpresariosAyuntamientosParticulares, etc.

Tramitación inmediata:

No

Periodicidad:

Continuo

Plazo de Presentación:

Abierto

Unidad Orgánica Responsable (y código DIR3)

DIRECCIÓN GENERAL DE ADMINISTRACIÓN LOCAL (A14036685)

Requisitos

Requisitos de solicitud o iniciación

Solicitar la autorización con cinco días hábiles antes de la celebración del festejo.

Documentos a aportar junto con la solicitud

Solicitud de Autorización para celebración de Festejo Taurino
  • Acreditación
    (Obligatorio / No original)
    Datos personales del solicitante y representación que ostenta. En caso, de que el solicitante no sea el organizador, acreditar la representación. Datos de la empresa organizadora. Lugar, día y hora de la celebración.
  • Certificado
    (Obligatorio / No original)
    Certificado de Arquitecto o Arquitecto Técnico o Aparejador, para hacer constar que la plaza reúne las condiciones de seguridad y dispone de Plan de Emergencia y de una organización de autoprotección
  • Certificación
    (Obligatorio / No original)
    Certificación del Jefe del Equipo Médico-Quirúrgico de que la enfermería reúne las condiciones mínimas necesarias en cuanto a instalaciones, mobiliario, material clínico y personal.
  • Certificación
    (Obligatorio / No original)
    Certificación de Sanidad Veterinaria de que los corrales, chiqueros, cuadras y desolladeros reúnen las condiciones higiénicas y sanitaria adecuadas, así como la existencia del material necesario para el reconocimiento
  • Certificación
    (Obligatorio / No original)
    Certificación del Ayuntamiento autorizando el espectáculo, o bien, licencia municipal cuando se trate de plazas permanentes.
  • Acreditación
    (Obligatorio / No original)
    Acreditación, mediante fotocopia del carnet, de la inscripción en el Registro de Profesionales del Ministerio del Interior, tanto de los actuantes como de las empresas ganaderas de la reses a lidiar.
  • Contrato
    (Obligatorio / No original)
    Contrato de los matadores actuantes o empresas que los represente
  • Relación
    (Obligatorio / No original)
    Relación de veterinarios actuantes
  • Certificación de alta en el Régimen de Seguridad Social que corresponda.
    (Obligatorio / No original)
    En la que conste la inscripción de la Empresa organizadora y el alta de los actuantes, así como de encontrarse al corriente en el pago de las cuotas.
  • Acta
    (Obligatorio / Original)
    Partidas de nacimiento de las reses, incluida la del sobrero. Para las reses que proceden de zona restringida de protección por lengua azul, autorización de traslado de la Consejería de Agricultura de la CARM
  • Contrato de compraventa
    (Obligatorio / No original)
    Compraventa de las reses
  • Contrato
    (Obligatorio / No original)
    Copia de la contratación de los caballos, en su caso
  • Certificación
    (Obligatorio / No original)
    Certificado de Seguro de Responsabilidad Civil, por una cuantía mínima de 800.000 euros. Cuando el festejo se celebre en plaza portátil o no permanente, la cuantía del seguro ascenderá a 1.000.000 euros.
  • Certificación
    (Obligatorio / No original)
    De la disponibilidad del terreno, en caso de plaza portátil

Modelos e información para solicitudes

Dónde y Cómo tramitar

Solicitar Electrónicamente

Requiere DNI electrónico, Certificado Digital o Cl@ve


Revise los requisitos y documentación, cumplimente el formulario y adjunte los documentos requeridos.
El sistema le pedirá que, además de la identificación, firme electrónicamente el documento.

Otros trámites de este procedimiento

Solicitar Presencialmente

Los ciudadanos/as que no dispongan de medios electrónicos para la presentación de solicitudes, y no estén obligados a relacionarse electrónicamente, pueden dirigirse a cualquiera de las oficinas previstas en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas y, en su caso, a las realizadas en los lugares indicados más abajo. Recuerden solicitar Cita previa.

La cumplimentación de los formularios de solicitud se hará en los términos que se indique en la normativa de aplicación. Recuerden que las solicitudes han de estar firmadas por los interesados o sus representantes.

Obtención de la Carta de Pago y abono de la tasa

Obtener Carta de Pago Atención: Va a abandonar esta Sede Electrónica  (Autoliquidación)

Abonar el importe de la tasa con tarjeta de crédito o débito Atención: Va a abandonar esta Sede Electrónica

Tasas a abonar

© Comunidad Autónoma de la Región de Murcia
Certificado de Conformidad con el Esquema Nacional de Seguridad. Categoría media. R.D. 3/2010. Consejería de agua, agricultura, ganadería y pesca. Certificado de Conformidad con el Esquema Nacional de Seguridad. Categoría media. R.D. 311/2022. Dirección General de Transformación Digital. Logo Unión Europea. Fondo Europeo de Desarrollo Regional. Una manera de hacer Europa. Comunidad Autónoma de la Región de Murcia