Contenido principal

Mujer

Servicio de Atención Psicológica para Menores Hijos e Hijas de Mujeres Víctimas de Violencia de Género

Es un recurso de atención psicológica puesto en marcha en colaboración con el Ministerio de Igualdad, y que está dirigido a hijos e hijas menores de mujeres víctimas de violencia de género, que hayan estado expuestos o sufrido directamente dichas situaciones de violencia, y que tengan su residencia en la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia.

Este dispositivo ofrece a los y las menores un programa de intervención psicológica completo, no limitado a un número mínimo de sesiones, con el que se pretende eliminar las secuelas negativas del maltrato en los y las menores o los patrones de comportamientos disfuncionales derivados del mismo.

El acceso se realiza previa derivación del CAVI de referencia de la mujer víctima de violencia. En estos servicios se informará a todas las usuarias con hijos e hijas menores de la posibilidad, y en algunos casos conveniencia, de que sus hijos e hijas asistan a un programa de intervención psicológico que les ayude a superar las consecuencias de haber vivido la situación de violencia de género en el ámbito familiar. Si la mujer no ha asistido nunca a un CAVI, pedirá cita a través del teléfono único de cita previa 901 101 332, desde el cuál se consignará cita con el concepto entrevista para intervención con menores.

© Todos los derechos reservados.
Comunidad Autónoma de la Región de Murcia
Marca Región de MURCIA