Contenido principal

Mujer

La máscara del amor

La Máscara del Amor es un programa estructurado para la prevención de la violencia en la pareja entre la población juvenil. Este programa, puesto en marcha por la Dirección General de Prevención de la Violencia de Género y la Dirección General de Promoción, Ordenación e Innovación Educativa, persigue el desarrollo de habilidades en chicas, y también en chicos, que les permitan detectar situaciones y comportamientos potencialmente violentos.

El proyecto se dirige específicamente al alumnado de cuarto curso de Educación Secundaria Obligatoria y conlleva la implicación y formación previa del personal docente de los Centros de Educación Secundaria donde se va a impartir. En el curso 2010/2011, La Máscara del Amor se pone en marcha por tercer años consecutivo, contando para ello con la participación, tanto de nuevos centros, como de centros que desarrollaron el proyecto en años anteriores. Se compone de dos talleres:

  • Taller literario
  • Taller cinematográfico

En el marco de la Unión Europea, La Máscara del Amor se constituye como un programa Comenius Regio, lo que ha permitido su desarrollo en otros países europeos como Grecia, posibilitando un intercambio de experiencias con centros de aquél país.

Toda la información sobre las novedades, inscripciones, cursos de formación, materiales y eventos relacionados con La Máscara del Amor están disponibles en el blog propio del programa.  

© Todos los derechos reservados.
Comunidad Autónoma de la Región de Murcia
Marca Región de MURCIA