Contenido principal

Cultura

Autorización de espectáculos públicos (conciertos, circos, etc)

Información general

Unidad orgánica

Teléfonos de Información

012 desde la Región de Murcia

968 362 000

  • Comunidad Autónoma de la Región de Murcia
    • Consejería de Presidencia y Empleo
      • Secretaría General

Código y denominación

1769 - Autorización de espectáculos públicos (conciertos, circos, etc)

Objeto

Autorizar de manera extraordinaria la solicitud de celebración de espectáculos públicos, en general, bien en recintos cerrados, bien en lugares al aire libre.

Destinatarios

Empresarios
Ayuntamientos
Particulares
Entidades o Asociaciones deportivas o cualquier otro organizador interesado

Requisitos

Solicitar la autorización con diez días hábiles, al menos, antes de la realización del espectáculo.

Documentación

Solicitud según modelo normalizado


 

Instancia solicitando la autorización del festejo, según modelo.

Acreditación de la personalidad y representación que ostenta el solicitante.

Cartel del espectáculo o actividad con la identificación de la ubicación exacta del recinto en el que se celebre el evento.

En caso de un espectáculo público: contrato de los artistas.

Cuando se trate de un espectáculo deportivo, declaración del organizador de que todos los participantes están federados o certificado de la federación correspondiente.

Justificante de la disponibilidad del local o recinto donde se celebrará el evento.

Licencia de actividad del establecimiento con expresión de aforo (En su defecto, certificación del Ayuntamiento sobre aforo del local o establecimiento para la actividad).

Certificado de los Servicios Técnicos Municipales sobre aptitud del establecimiento para el evento a celebrar, en caso de titularidad municipal del mismo.

Proyecto o memoria, descriptiva de nuevas instalaciones o modificación de las existente. En su caso, también se certificará que dispone de Plan de autoprotección, según elR.D. 393/2007 de 23 de marzo, por el que se aprueba la Norma Básica de Autoprotección de los centros, establecimientos y dependencias dedicados a actividades que puedan dar origen a situaciones de emergencia). Certificado de Entidad colaboradora medio ambiental respecto a emisiones, tales como ruido y otros.

Certificado de técnico competente, visado por el Colegio Profesional correspondiente, de que el local, recinto e instalaciones nuevas o modificaciones están ejecutados según proyecto y reúnen las condiciones necesarias para el desarrollo del acto, según el R.D. 2816/1982, de 27 de agosto, Reglamento General de Policía de Espectáculos Públicos y Actividades Recreativas y normas concordantes.

Certificado de seguro de responsabilidad civil, a nombre del organizador, por una cuantía mínima de 300.000 euros para espectáculos públicos hasta 100 personas de aforo. En caso de aforos de más de 100 personas o eventos de especial riesgo, la Consejería determinará las cuantías y condiciones de dicho seguro.

Para espectáculos que reúnan más de 100 espectadores deberá presentarse una lista con el personal encargado de la vigilancia: nombre, apellidos y D.N.I. Según el aforo del espectáculo la consejería determinará el nº de vigilantes jurados que deberán atenderlo. En caso contrario, certificado expedido por el organizador en el que haga constar que el número previsto de espectadores es inferior a 100.

Necesidad de equipamiento sanitario y ambulancias.

Independientemente del aforo se deberá disponer de botiquín portátil con la dotación apropiada para atender primeros auxilios de posibles accidentes. Se justificará mediante declaración responsable de la empresa o entidad que preste el servicio.

Para espectáculos con aforo igual o inferior a 200 personas no se requerirá ambulancia alguna.Para espectáculos con aforo superior a 200 personas la Consejería determinará el dispositivo necesario en cada caso, teniendo en cuenta la naturaleza del mismo (por ejemplo con animales peligrosos o vehículos a motor) o ubicación (alejado o mal comunicado con infraestructuras sanitarias suficientes).

Pago de las tasas que correspondan, según liquidación realizada en el Servicio de Registros Especiales y Espectáculos Públicos.

 

Tasas a abonar

T320 - Tasa sobre espectáculos públicos

Importe variable según la población en la que se celebre

Dónde y Cómo tramitar

Presencialmente

Cumplimentación manual Cumplimentación manual

- Esta opción le permite imprimir un modelo de formulario vacío que podrá rellenar a mano y presentar en los lugares indicados más abajo.

Lugares presentación

© 2011 Todos los derechos reservados.
Comunidad Autónoma de la Región de Murcia
Región de Murcia. Crecemos con Europa Unión Europea. Fondo Europeo de Desarrollo Regional