Contenido principal

Atención a la ciudadanía

Subvención especial para facilitar la reinserción laboral así como el establecimiento de ayudas especiales a los trabajadores afectados por expedientes regulación de empleo

Convocatoria cerrada.

Información general

Unidad Orgánica Responsable (y código DIR3)

Teléfonos de Información

012 desde la Región de Murcia

968 362 000

  • Comunidad Autónoma de la Región de Murcia
    • Consejería de Empleo, Universidades y Empresa
      • Organismo Autónomo
        • Servicio Regional de Empleo y Formación (A14013892)

Órgano/s gestor/es

La Unidad Orgánica Responsable

Código y denominación

0176 - Subvención especial para facilitar la reinserción laboral así como el establecimiento de ayudas especiales a los trabajadores afectados por expedientes regulación de empleo

Objeto

Establecer medidas (artículo 5 Real Decreto 196/2010 de 26 de febrero) para facilitar la reinserción laboral y el establecimiento de ayudas especiales a aquellos trabajadores que tengan 52 o más años, que estén en desempleo y que hubieran sido afectados por los expedientes de regulación de empleo 76/2000, de 8 de marzo de 2001 y 25/2001, de 31 de julio de 2001 y cumplan los requisitos establecidos para ser beneficiarios de esta medida.

Destinatarios

Ciudadanía.

Documentación

Solicitud


En el caso de NO autorizar al SEF para que obtenga las Certificaciones de la AEAT (Agencia Estatal de Administración Tributaria), TGSS (Tesorería General de la Seguridad Social) y Hacienda Regional, acreditativas de hallarse al corriente en sus obligaciones tributarias y para con la Seguridad Social, así como del nivel de renta, necesarias para la resolución del expediente, deberá aportar:

1.- Certificación expedida por la Agencia Estatal de Administración Tributaria: de hallarse al corriente de sus obligaciones tributarias.

2.- Certificación expedida por la Agencia Regional de Recaudación, acreditativa de hallarse al corriente en el cumplimiento de sus obligaciones fiscales respecto a la Hacienda Regional.

3.- Certificación expedida por la Tesorería General de la Seguridad Social acreditativa de encontrarse al corriente en el cumplimiento de sus obligaciones económicas ante la misma.

4.- Certificados de "Vida laboral" completa, expedido por la Tesorería General de la Seguridad Social, correspondiente al solicitante.

En todo caso se deberá aportar:

1.- Fotocopia compulsada de la resolución recaída en el expediente de regulación de empleo en 76/2000, de 8 de marzo de 2001 o 25/2001, de 31 de julio de 2001 el que se acordó la extinción del contrato (Basta con que la aporte una sola persona de las que solicitan, en ese caso, las demás deberán citar el expediente en el que fue incorporada).

2.- Certificado expedido por la entidad bancaria donde se solicita sea efectuado el abono de la subvención, en el que consten los 20 dígitos identificadores de su código cuenta cliente y su Código de Identificación Fiscal (CIF).

3.- Fotocopia de la resolución del INEM por la que se le aprueban las prestaciones contributivas por desempleo.

© 2011 Todos los derechos reservados.
Comunidad Autónoma de la Región de Murcia
Región de Murcia. Crecemos con Europa Unión Europea. Fondo Europeo de Desarrollo Regional