Contenido principal

Educación

Plan Director para la Convivencia y la Mejora de la Seguridad Escolar

El Plan Director para la Convivencia y la Mejora de la Seguridad Escolar, en el que participan la Consejería de Educación, Juventud y Deportes junto con la Delegación del Gobierno de la Región de Murcia, tiene como objetivo responder de manera coordinada y eficaz a las cuestiones relacionadas con la seguridad de los niños/as y jóvenes en el centro educativo y su entorno, fortaleciendo la cooperación policial con las autoridades educativas en sus actuaciones para mejorar la convivencia y la seguridad en el ámbito educativo.

Entre otras actuaciones, se realizan conferencias y actividades dirigidas a menores y a jóvenes, cuyo contenido (prevención en materia de drogas, de acoso, bandas, riesgos de Internet, prevención de la violencia de género) se extiende también a padres de alumnos, y tareas de vigilancia en las inmediaciones de los centros escolares.

Para participar en este Plan aquellos centros que lo deseen y que aún no se encuentren adheridos, deben rellenar la solicitudEste enlace se abrirá en ventana nueva (formato . DOC) y enviarla por correo electrónico a observatorio.convivencia@murciaeduca.es  

Para cualquier consulta, puede dirigirse al correo del Observatorio para la Convivencia Escolar.

© Todos los derechos reservados.
Comunidad Autónoma de la Región de Murcia
Marca Región de MURCIA