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Atención a la ciudadanía

Subvención por adaptación del puesto de trabajo en contratos con trabajadores discapacitados (código 1701)

Visualizar toda la información completa Teléfonos de Información
012 y 968 362 000

Información Básica

Objeto:

Incentivar la contratación de trabajadores discapacitados por empresas del mercado ordinario de trabajo, mediante la subvención de los costes de adaptación del puesto de trabajo necesarios en virtud de la discapacidad del trabajador.

Destinatarios:

Ciudadanía y Empresas y otras Entidades.

Empleadores del mercado ordinario de trabajo que tengan el centro de trabajo en la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia

Tramitación Inmediata:

No

Periodicidad:

Continuo

Plazo de Presentación:

Abierto

Unidad Responsable

Unidad Orgánica Responsable (y código DIR3)

REGIÓN DE MURCIA
CONSEJERÍA DE EMPLEO, UNIVERSIDADES, EMPRESA Y MEDIO AMBIENTE
SERVICIO REGIONAL DE EMPLEO Y FORMACION (SEF) (A14013892)

Órgano/s gestor/es

  • SERVICIO FOMENTO DE EMPLEO

Otra Información de Interés

Más información en la página web del Servicio Regional de Empleo y Formación www.sefcarm.es


Requisitos

Requisitos de solicitud o iniciación

La solicitud a instancia del interesado debe de ir acompañando un informe motivado de la necesidad de adaptación.


La concesión requiere informe favorable de la Inspección de Trabajo y Seguridad Social y el preceptivo informe de adecuación del puesto de trabajo emitido por los Servicios Sociales competentes.


Documentación

Solicitud de inicio

SUBVENCIÓN ADAPTACIÓN PUESTO TRABAJO DE PERSONAS CON DISCAPACIDAD

Anexos

  • Autorización
    (Obligatorio / Original)
    En caso de que, como representante de la empresa, actúe un graduado social: DESIGNA Y AUTORIZA a favor del Graduado Social debidamente visado por el correspondiente Colegio Oficial
  • Estudio
    (Obligatorio / Original)
    Escritura de apoderamiento o renovación de cargos, en su caso
  • Factura
    (Obligatorio / Original)
    Facturas del gasto realizado para la adaptación requerida del puesto de trabajo
  • Informe
    (Obligatorio / Original)
    Escrito de descripción y características técnicas del puesto de trabajo, según el modelo que se acompaña
  • Memoria
    (Obligatorio / Original)
    Memoria justificativa de la necesidad de adaptación del puesto de trabajo
  • Contrato
    (Obligatorio / Original)
    Contrato de trabajo debidamente firmada del mismo, junto con documento acreditativo de la comunicación de su contenido por el Sistema ?Contrat@?.
  • Certificado de cuenta bancaria
    (Obligatorio / Original)
  • Código de identificación fiscal: CIF
    (Obligatorio / Original)
  • Certificación de alta en el Régimen de Seguridad Social que corresponda.
    (Obligatorio / Original)
    Parte de Alta del trabajador en la Seguridad Social
  • Escritura pública
    (Obligatorio / Original)
    Escritura o Acuerdo de constitución
  • Escritura de apoderamiento o poder de representación
    (No obligatorio / No original)
    Escritura de apoderamiento o renovación de cargos, en su caso
  • Memoria justificativa
    (No obligatorio / No original)
    Memoria justificativa de la necesidad de adaptación del puesto de trabajo
  • Escritura de constitución
    (No obligatorio / No original)
    Escritura o Acuerdo de constitución
  • Descripción puesto de trabajo
    (No obligatorio / No original)
    Escrito de descripción y características técnicas del puesto de trabajo, según el modelo que se acompaña
  • Alta Seguridad Social
    (No obligatorio / No original)
    Parte de Alta del trabajador en la Seguridad Social

Certificados exigidos

  • Certificado de estar al corriente de obligaciones tributarias para la solicitudde ayudas y subvenciones
  • Certificación acreditativa del cumplimiento de obligaciones tributarias con la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia.
  • Consulta de estar al corriente de pago de obligaciones con la Seguridad Social
  • Estar al corriente de pago de las obligaciones tributarias para solicitud de ayudas y subvenciones.

(*) No está obligado a presentar los documentos marcados con *, salvo que expresamente no autorice a esta Administración para que pueda obtener/ceder los datos/documentos de forma electrónica o por otros medios. EN EL CASO DE OPOSICIÓN EXPRESA, ESTARÁ OBLIGADO A APORTAR LOS DATOS/DOCUMENTOS RELATIVOS AL PROCEDIMIENTO JUNTO A LA SOLICITUD (art. 28 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas).

Modelos para solicitudes

Para tramitación electrónica “Una vez relleno, se ha de firmar para adjuntar a la solicitud”

Dónde y Cómo tramitar

Solicitar Electrónicamente.

Requiere DNI electrónico, Certificado Digital, Cl@ve...
  • Presentación de solicitud de inicio
    Revise los requisitos y documentación, cumplimente el formulario y adjunte los documentos requeridos.
    El sistema le pedirá que, además de la identificación, firme electrónicamente el documento.
  • Actos de trámite en un expediente ya iniciado
    Este formulario ha de ser usado para realizar cualquier trámite administrativo posterior a la solicitud de inicio, como por ejemplo, subsanar, realizar alegaciones, presentar una justificación, aportar documentación adicional porque por volumen no ha sido posible aportarla en una sola solicitud, etc. En el desplegable del formulario podrá ver la relación completa de trámites.
    Tenga en cuenta que necesariamente habrá de hacer referencia al número de expediente de la solicitud inicial o al número de registro de entrada de la misma, así como al procedimiento administrativo a que se refiera el trámite.
    El sistema le pedirá únicamente la identificación electrónica; no es necesaria la firma electrónica del documento.
  • Desistimiento o renuncia en un expediente ya iniciado
    El sistema le pedirá que, además de la identificación, firme electrónicamente el documento.
  • Consulta del estado de un expediente
    Permite consultar el estado de su expediente ya iniciado.

Solicitar Presencialmente

  • Cumplimentación manual
    La solicitud se encuentra disponible en el apartado "Documentación-Modelos para solicitudes" y deberá cumplimentarla para presentarla en los lugares indicados más abajo. Téngase en consideración que, están obligados a relacionarse a través de medios electrónicos para la realización de cualquier trámite de un procedimiento administrativo: las personas jurídicas, entidades sin personalidad jurídica, profesionales colegiados, empleados públicos, representantes de sujetos obligados y quienes se determine reglamentariamente (artículo 14.2 de la Ley 39/2015 del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas).

Cuando el trámite requiere abono de tasas, puede obtener la carta de pago en esta misma página y realizar el pago antes de presentar la solicitud, También puede obtener la carta de pago en la Oficina de Asistencia en Materia de Registros de la Administración Regional en la que vaya a realizar la presentación, y realizar el pago a través de una entidad bancaria.

Los certificados, cuando se obtiene lo solicitado electrónicamente, de manera inmediata, está exenta del pago de tasas.

Lugares presentación

A) Las personas jurídicas, profesionales colegiados y representantes de sujetos obligados deben presentar la solicitud y demás documentos a través de medios electrónicos.

B) AUTÓNOMOS: De acuerdo con la Disposición adicional segunda de la Ley 10/2018, de 9 de noviembre, de Aceleración de la Transformación del Modelo Económico Regional para la Generación de Empleo Estable de Calidad, quedan obligados a relacionarse con la Administración pública de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia a través de medios electrónicos

PROCEDIMIENTO:
Se presentará la solicitud a través del “formulario electrónico especifico”, que viene en el apartado “Presentación de solicitud de inicio” acompañado de los demás anexos y documentación requerida

El Representante de la empresa, podrá firmar electrónicamente el formulario de solicitud y los anexos mediante el "Certificado de Representante".

Recuerde que una vez cumplimentados los Anexos deben imprimirse en pdf, y una vez obtenido el nuevo documento (en pdf), será este el que se firme electrónicamente.

Una vez presentada la solicitud de subvención, la empresa que pretenda aportar documentación (por propia iniciativa o por habérsela requerido), deberá utilizar el formulario disponible en el apartado “Actos de trámite en un expediente ya iniciado”. Identificado, bien por el número de registro de la solicitud de subvención o por el número de expediente, si ya se dispusiese y lo conociera, además de identificar a que número de procedimiento corresponde.

Tasas a abonar Información sobre tasas abonar

Este procedimiento / servicio no requiere abono de tasa para iniciar su tramitación.

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